Presidente Nicolás Maduro celebra el Día Mundial de la Infancia

Gobierno nacional reitera su compromiso con el bienestar de los niños y niñas

Desde el Gobierno Bolivariano se trabaja por la mayor suma de felicidad de los niños y niñas. 

 

20/11/23.- Cada 20 de noviembre se celebra el Día Internacional del Niño, también conocido como Día Mundial de la Infancia. Esta fecha es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños y niñas más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar por su bienestar y desarrollo.

En 1959 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  aprobó la Declaración de los Derechos del Niño. Esta declaración, que no tenía legalmente carácter vinculante, no era suficiente para proteger los derechos de la infancia.

Tras diez años de negociaciones con gobiernos de todo el mundo, líderes religiosos, ONGs y otras instituciones se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado.

En relación con esta fecha para fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desde su cuenta de red social X, resalta el cuidado y la protección que debe dárseles, “el semillero de la patria merece todo el amor y la protección que podamos brindarle, es la mejor motivación y el más importante proyecto de vida para el futuro”.

Asimismo, acotó que “por la felicidad y el bienestar de nuestros niños y niñas somos capaces de hacer los más grandes sacrificios”.

 

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas