Región Capital optimizará servicio público de salud

Autoridades de Miranda, La Guaira y Distrito Capital suman esfuerzos en esta área

La Asamblea General de Salud de la Región Capital se realizó en el gimnasio José Papá Carrillo

 

21/09/22.- Las autoridades sanitarias de los estados Miranda, La Guaira y Distrito Capital participaron en una asamblea con el fin de optimizar los servicios de salud públicos en la región capital, realizada en la sede del gimnasio José Papá Carrillo del municipio Sucre, así lo reseñó una nota de prensa de la Gobernación del estado Miranda.

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, estuvo presente y dijo que “la unión territorial nos permitirá fortalecer la ruta de soluciones para los pacientes, así como el 1x10 del Buen Gobierno Territorial, con la participación activa de las Bricomiles y la orientación del Ministerio del Poder Popular para la Salud”.

En la asamblea participaron, además de Meléndez, la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez; el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán; así como los demás directivos de salud de la región central, jefes de ASIC, directores de salud, seguro social, clínicas populares y otros.

Durante la jornada, la ministra del Poder Popular para la Salud instó a las autoridades regionales de salud a elaborar un mapa de acción donde se definan las fortalezas, debilidades y oportunidades para atender los requerimientos en las entidades.

“Cada jefe de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) se va a reunir en su territorio con su jefe de ambulatorio, con su director de hospital, director de CDI, hospital, seguro social y van a formular propuestas para fortalecer la salud en la región y facilitar el trabajo médico”, instruyó Gutiérrez.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas