CNE: Este martes inicia auditoría de infraestructura para referéndum

Presidente del ente comicial destacó asistencia récord en sufragios de este tipo

Amoroso resaltó que se cumplieron los protocolos técnicos, logísticos y operativos.

 

20/11/23.- Tras destacar la masiva participación en el simulacro del Referéndum Consultivo del venidero 3 de diciembre, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, informó este lunes que entre este martes 21 y el miércoles 22 de noviembre se realizará la auditoría de la infraestructura electoral a la cual fueron convocadas las organizaciones con fines políticos.

El alto funcionario del Estado aseguró que se sigue cumpliendo el cronograma para la consulta en defensa de la Guayana Esequiba y detalló que desde el martes 21 "inicia la auditoría de la infraestructura nacional para el referéndum consultivo sobre el Esequibo (…) se ejecuta la auditoría de las máquinas que culmina el 24 de noviembre".

Amoroso también informó que se continuará con la capacitación de los miembros de mesa y la campaña electoral, la cual culminará el 1 de diciembre.

 

Participación récord

Amoroso destacó que la votación por mesa electoral en el reciente simulacro llevado a cabo el pasado domingo –a manera de ensayo de lo que será con relación a la defensa del territorio Esequibo– se triplicó; hecho que reafirma el récord de participación en un singular juego electoral. 

Asimismo comunicó, que se cumplieron todos los protocolos técnicos, logísticos y operativos establecidos para tal actividad.

De igual manera, destacó el buen trabajo y funcionamiento tanto del personal como de las máquinas involucradas en el evento, incluyendo la red de transmisión.

Al mismo tiempo, manifestó que para esta semana se continuará dando cumplimiento del cronograma electoral, de manera que se realizará la producción de la máquina de votación, lo cual se inició el 15 de noviembre y culminará el viernes 24. 

Además, entre otras informaciones, señaló que la capacitación y acreditación de los integrantes de las mesas electorales que se inició el 1 de noviembre culminará el 1 de diciembre, y que la campaña del Referendo Conseltivo continúa en pleno desarrollo para terminar inmediatamente el próximo 1 de diciembre.

En el mismo orden de ideas, detalló que está en plena ejecución la auditoría de las máquinas de votación, la cual termina el 24 de noviembre. 

En cuanto a la acreditación de los testigos de las organizaciones con fines políticos, acotó que en estos momentos se está llevando a cabo. 

FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS

 

 

 


Noticias Relacionadas