Hard Rock Stadium Miami alberga la final de la Copa América 2024

Esta edición tendrá a los 10 de Conmebol y seis de Concacaf

Será la edición 48 en el historial y la segunda con 16 selecciones y en Estados Unidos.

 

20/11/23.- Por segunda ocasión se jugará una verdadera Copa América continental en Estados Unidos, en la que estarán presentes las 10 selecciones que forman parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol y seis de la Confederación Norteamericana, Centroamericana y Caribeña de Fútbol (Concacaf), e iniciará el jueves 20 de junio de 2024 en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, en Estados Unidos.

Este será la edición 48 de esta competencia de Conmebol, en la que sus máximos ganadores han sido Uruguay y Argentina con 15 copas ganadas, siendo los gauchos los actuales campeones. Tendrán a su vez como invitados a seis elencos de Concacaf, debido al acuerdo con los tres países anfitriones del venidero campeonato mundial de este deporte, para que tengan fogueos oficiales debido a que Estados Unidos, Canadá y México no tendrían juegos de eliminatorias premundialistas, salvo su llamada Concacaf Champions League.

La Concacaf Champions League no es permanente con relación a disputarse en conjunto con la Copa Oro y las clasificatorias, es por ello que se reunieron con la Conmebol para jugarla en la nación norteamericana, que también usarían los estadios del Mundial 2026 y subieron los montos en premios metálicos para las 16 selecciones participantes.

"Esperamos estadios llenos con la pasión de todo el continente americano para la inauguración y final de una inolvidable Conmebol Copa América. En Atlanta, el balón empezará a rodar y no parará durante un mes, hasta el partido final en Miami. Son estadios magníficos en ciudades maravillosas. Agradecemos la valiosa colaboración de las autoridades estadounidenses y de nuestros amigos de la Concacaf en la organización de esta competición. Esperamos la mejor Conmebol Copa América de todos los tiempos", manifestó el presidente de Conmebol y vicepresidente de la FIFA,  Alejandro Domínguez.

La final será el domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, Florida, que tiene la capacidad de recibir a 65.300 aficionados, curiosamente menos que el coso de Atlanta que pueden albergar a 71 mil personas, donde será la inauguración.

"Atlanta y Miami serán excelentes anfitriones para estos partidos, y felicito a ambas ciudades y a sus comisiones de deportes. Las dos sedes son de clase mundial y las ciudades cuentan con fanáticos apasionados de los deportes y del fútbol reconocidos por apoyar eventos importantes", resaltó Víctor Montagliani, quien es presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA.

Ya las 10 escuadras sudamericanas están seguras (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), faltan por definir las seis de Concacaf, cuyos puestos se están definiendo en la presente edición de la Concacaf Nations League, actualmente las llaves clasificatorias son: México vs Honduras, Estados Unidos vs Trinidad y Tobago, Canadá vs Jamaica y Costa Rica vs Panamá, los ganadores clasifican y los perdedores jugarán una especie de repechaje, inclusive Estados Unidos siendo sede está buscando su boleto clasificatorio.

 

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas