Extienden registro para participar en II Congreso de Biodiversidad

Hasta el 25 de noviembre se extiende el plazo para registrarse en el evento internacional

Es importante para la humanidad preservar la biodiversidad.

 

20/11/23.- De acuerdo con información del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), el comité organizador del II Congreso Internacional de Biodiversidad (Coninbio 2023) extendió hasta el 25 de noviembre el registro para participar en el evento, que se llevará a cabo del 4 al 8 de diciembre.

Bajo el lema “Conectando las ciudades con la naturaleza: aportando soluciones a la crisis ambiental global”, el encuentro será un espacio para la socialización y reflexión sobre el papel que tienen las ciudades ante la crisis ambiental global.

En este Congreso, organizado por el Mincyt, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), se desarrollarán diversas actividades virtuales, conferencias magistrales, presentación de carteles y cursos.

Requisitos de los trabajos de investigación

El comité organizador ha establecido que los trabajos deben responder a las áreas de investigación vinculadas con la conservación de la biodiversidad. Asimismo, señala que el objetivo es promover escenarios de construcción de propuestas y acciones que contribuyan al desarrollo urbano justo, equitativo y sustentable, priorizando el acceso a servicios básicos, viviendas asequibles, transporte eficiente y espacios verdes para todos.

Los interesados pueden enviar sus investigaciones al sitio web: https://sites.google.com/view/2do-coninbio-2023-venezuela o escribir al correo 2do.cibiodiversidad2023@gmail.com, para mayor información.

¿Qué es la biodiversidad?

La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida, incluye varios niveles de la organización biológica. Abarca a la diversidad de especies de plantas, animales, hongos y microorganismos que viven en un espacio determinado. Es el resultado de millones de años de evolución.

El concepto fue acuñado en 1985, en el Foro Nacional sobre la Diversidad Biológica de Estados Unidos. Edward O. Wilson, entomólogo de la Universidad de Harvard y prolífico escritor sobre el tema de conservación, tituló la publicación de los resultados del foro en 1988 como “biodiversidad”.

La especie humana y sus culturas han emergido de la adaptación al medio, su conocimiento y su utilización. Es por ello que la biodiversidad tiene dos dimensiones: la biológica y la cultural.

Comprende tanto la diversidad genética, de especies (animales, plantas, hongos y microorganismos), de poblaciones y de ecosistemas, como la de los múltiples procesos culturales que en diferentes épocas y contextos han caracterizado la relación del ser humano con su entorno natural.

 

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas