Maduro: Qué gran lección dio nuestro pueblo ayer

Mandatario insta a dar la batalla en el mundo por los derechos sobre la Guayana Esequiba

“Millones se lanzaron a la calle” para acudir al simulacro, destacó el jefe de Estado.

 

20/11/23.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este lunes la masiva participación del pueblo venzolano en el simulacro del referéndum consultivo en defensa del territorio de la Guayana Esequiba que se realizó este domingo 19 de noviembre.

Desde el Teatro Teresa Carreño y durante la transmisión número 26 del programa Con Maduro+, el jefe de Estado señaló que el pueblo ha dado una gran lección de lo que debe ser un proceso comicial. “Qué gran lección dio nuestro pueblo ayer, de punta a punta, Venezuela entera participó en un simulacro medalla de oro, de campeones, de la gente que ama a Venezuela”, manifestó.

Asimismo hizo un llamado para mantener la defensa de los derechos sobre la Guayana Esequiba a través del consenso de todo el país. “Todos los que amamos a Venezuela tenemos que unirnos para levantar a este país, para construir el futuro, para garantizar la paz y para recuperar más temprano que tarde la Guayana Esequiba que es nuestra”, enfatizó.

El mandatario resaltó que “millones se lanzaron a la calle” para acudir al simulacro el cual “triplicó el número de personas que votaron en el simulacro de la Constituyente”. “Se movilizaron más de tres millones de personas, se acercaron 3 millones y medio a informarse, a volantear, a participar, a escuchar, a ver. Una cosa impresionante”, señaló.

También destacó a “los millones que se lanzaron y no pudieron llegar a las máquinas porque las colas fueron gigantescas. Hubo lugares en que hubo colas hasta las once de la noche”, comentó.

En este sentido, el jefe de Estado fue enfático al reafirmar que “el próximo domingo 3 de diciembre, Venezuela le va a responder todas las provocaciones a la ExxonMobil, al Comando Sur y al Gobierno de Guyana con el voto popular, con conciencia. Le vamos a responder con una sola voz que la Guayana Esequiba históricamente es de Venezuela”.

Dar la batalla por los derechos de la Guayana Esequiba en el mundo

Maduro volvió a denunciar la campaña internacional para desprestigiar la legitimidad del refréndum consultivo.

 

Durante el programa, el presidente de la República volvió a denunciar la campaña que hay en contra de Venezuela en el mundo e instó a todo el pueblo a “dar la batalla por los derechos de la Guayana Esequiba en el mundo”.

El mandatario la definió como una “campaña perversa, manipuladora y sucia contra Venezuela en el mundo”, al tiempo que señaló la necesidad de “dar nuestra batalla con la verdad de Venezuela al mundo”.

“Tenemos que dar la batalla por los derechos de la Guayana Esequiba en el mundo. Hemos desarrollado una campaña pedagógica, consciente, con la verdad, a lo largo y ancho del país, pero tenemos que ir fronteras afuera con la verdad de Venezuela”, enfatizó mientras agregó que aún no es suficiente, por lo que “tenemos que ir mucho más allá con la verdad de Venezuela”.

El jefe de Estado también saludó el compromiso del Poder Electoral, que organizó y desarrolló en todo el país el simulacro del referéndum consultivo sobre los derechos históricos de Venezuela sobre el territorio Esequibo, realizado este domingo.

El dignatario destacó la robustez del “sistema electoral construido por la gran Tibisay Lucena”, resaltando que con el ejercicio electoral de este fin de semana que se demostró que Venezuela cuenta con un Estado y un Poder Electoral fuerte, “Venezuela tiene la más alta tecnología y el mejor sistema electoral del mundo entero”.

En este sentido, señaló que los procesos electorales en el país se desarrollan “con garantías, con seguridad, con transparencia, confiable, verificable, auditable y de alta tecnología”.

Asimismo señaló que “quizás sea Venezuela el único país del mundo que hace simulacros electorales”.

 

JUAN CARLOS TORRES / FOTOS: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas