Feveem renueva junta directiva y elige más de 86 mil voceros

Presidente Maduro instó a las autoridades competentes a reactivar el pasaje estudiantil

Hoy se celebra el Día Nacional del Estudiante. 

 

21/11/23.- Más de 86 mil voceros de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem) fueron electos como nuevos voceros a escala nacional, informó la presidenta saliente del organismo, Valentina Ríos.

“En este momento estamos en el tercer día de congreso nacional, donde participan más de 400 voceros, quienes representan, orgullosamente, a cada uno de sus estados y territorios”, afirmó Ríos durante su participación en el programa Con Maduro + por Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó que tiene plena confianza en la nueva directiva, que conformará los consejos estudiantiles de la patria y la Dirección Nacional de la Feveem. “Sé que con orgullo van a levantar las banderas de lucha, pues en el congreso hemos trabajado tres ejes fundamentales, relacionados con la calidad educativa, el pasaje estudiantil y la reivindicación por la Guayana Esequiba”, expresó.

Nueva directiva

La nueva presidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, Michelle Delgado, afirmó que el proceso de elección de la nueva junta directiva se caracterizó por ser participativo y democrático, en todo el sistema de educación pública y privada del país.

Por su parte, la presidenta  de Feveem, Merishell Da Cova, indicó que el reciente congreso de estudiantes instaló, democráticamente, una serie de mesas de trabajo, para lograr la renovación de los consejos estudiantiles de la patria.

Seguidamente, el secretario nacional de Organización, Johangel Falcón, solicitó al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la reactivación del pasaje estudiantil en los sistemas de transporte público del país.

“Debemos hacer cumplir la Gaceta Oficial 42.713, a través de una campaña comunicacional, para que todos los transportistas acaten esta normativa y cumplan con el cobro del pasaje estudiantil”, manifestó Falcón.

Piden soluciones sobre el pasaje estudiantil

El jefe de Estado exhortó a la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y al ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, a encontrar soluciones en torno a la reactivación del cobro del pasaje estudiantil.

“Yo quiero resolver definitivamente este tema del pasaje estudiantil. Los ministros encargados deben darme las recomendaciones, porque mañana es el Día Nacional del Estudiante”, puntualizó.

CIUDAD CCS

 

 

 


Noticias Relacionadas