Venezuela obtiene menciones honoríficas en Olimpiada de Astronomía

Brillante participación de los jóvenes venezolanos en el evento que se realiza en Rusia

La delegación venezolana comparte con los representantes de los países asistentes a la cita científica internacional.

 

21/11/23.- Venezuela obtuvo dos menciones honoríficas durante su participación en la II Olimpiada Abierta Internacional de Astronomía, que se realiza en Sochi, Rusia, hasta el 22 de noviembre. Los jóvenes Santiago Chacón y Abraham Pisani fueron los encargados de alcanzar este merecido logro que llena de júbilo al país.

La noticia fue celebrada por la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, a través de una publicación en su cuenta en X.

“Santiago Manuel de Jesús Chacón Cárdenas, de 16 años, oriundo de Táchira, quien cursa el propedéutico de Informática en la Politécnica Territorial Agroindustrial del estado Táchira y  Abrahan Pisani Aponte, de 18 años de Caracas, que estudiará física en la USB para enero de 2024, ganaron menciones honoríficas en la Olimpiada Mundial Abierta de Astronomía en Rusia 2023 (OWAO 2023)".

Por otra parte, la ministra de Ciencia y Tecnología manifestó su satisfacción al ver los logros que alcanzan los niños, niñas y jóvenes del semillero científico venezolano, gracias a las políticas del Gobierno nacional en materia de educación en áreas tan esenciales como la ciencia.

“Hoy, Día del Estudiante Universitario, nuestro semillero científico sigue haciendo historia en el mundo. Seguimos avanzando en la formación y desarrollo de talentos que se convertirán en los nuevos profesionales científicos que necesita la patria. ¡Felicidades por este éxito que enorgullece a toda Venezuela! ¡Bravo muchachos!”, escribió.

 

 

El semillero científico nacional deja en alto el tricolor patrio en la importante competencia internacional.

 

En este sentido, cabe destacar que la delegación venezolana, que acompaña a los jóvenes que compiten en la Olimpiada de Astronomia en Sochi, encabezada por la viceministra para la Comunalización de la Ciencia para la Producción, Danmarys Hernández, una comitiva de profesores, padres y el presidente de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía Francisco J. Duarte (CIDA), Nomar Alberto Villa Pineda, comparten experiencias científicas y jornadas de trabajo con los docentes rusos.

 

Por su parte la viceministra, Danmarys Hernández, sostuvo un encuentro con el director del "Liceo Presidente” Pavel Terekhov. La delegación venezolana que acompaña a los seis jóvenes participantes, en este importante evento científico internacional, continúa su agenda de encuentros y reuniones para el intercambio científico-educativo.

Precisó que este centro educativo es “un faro, un ejemplo de educación que nutre la curiosidad científica. Juntos estamos impulsando la excelencia académica y fomentando el amor por la astronomía”.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas