Venezuela se queda con el subcampeonato sudamericano de basket Sub-18

Cayó en la final ante Argentina 72-56 tras imponerse a Brasil en semifinales

La Vinotinto de las Alturas clasificó al Americup Sub-18 que se jugará el año que viene.

 

21/11/23.- La Selección Venezolana de Baloncesto U17 Masculina se quedó con la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de la categoría, tras caer frente a la selección de Argentina (56-72) en la final del torneo. 

En nota de prensa emitida desde la Federación Venezolana de Baloncesto, se destaca este logro luego de 16 años sin conseguirse un podio continental en esta categoría masculina.

El profesor Iván García saltó a la cancha con Anthony Reyes, Ydderick González, Diego Sulbarán, Jeiminson Márquez y Estoyan Vargas.

Argentina comenzó dominando el partido, apoyada en los lanzamientos de larga distancia para quedarse con el primer cuarto, en victoria parcial de 21 por 12.

Para el segundo cuarto, Venezuela despertó con el trabajo ofensivo de su capitán, Diego Sulbarán. Los albicelestes seguían apostando al buen momento que tenían desde la zona perimetral y se irían al descanso siete puntos arriba (37-30).

Al regresar de los camerinos, el conjunto argentino mostró una buena defensa que evitó que los chamos remontaran y llegó al último cuarto con ventaja de 12 puntos (53-41). Para el cierre del partido, la selección de Argentina se escapó en el marcador para dejar sin oportunidad a Venezuela y quedarse con la presea de oro.

Jeiminson Márquez fue el más destacado por Venezuela, sumando 17 puntos, 8 rebotes y una asistencia. Márquez estuvo acompañado por Diego Sulbarán (11 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) y Estoyan Vargas (11 puntos y 12 rebotes).

Anthony Reyes y Jeiminson Márquez fueron elegidos al Quinteto Ideal del Campeonato Sudamericano U17 2023, que será recordado por ser la primera vez que Venezuela llegó a la final y clasificó a la AmeriCup desde 2007. Los chamos volverán a competir en la FIBA AmeriCup U18 de 2024.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas