Criollos arrancan con mano firme en el Ven Pool Open

El abierto de pool más importante de Latinoamérica inició este lunes en Caracas

Los venezolanos buscan quedarse con el campeonato en casa.

 

21/11/23.- Los venezolanos Jonny Martínez, Mirjana Grujicic y Anthony Rodríguez, brillaron en el arranque del Predator Venezuela Pool Open, que se disputa hasta el domingo en el Centro de Convenciones del Hotel Tamanaco de Caracas con la participación de un centenar de billaristas de varios países de América y Europa.

Martínez ofreció una gran demostración, al vencer al billarista español José Delgado 9 mesas a 7, en la segunda ronda del torneo de la modalidad Bola 9. Martínez, número uno en el ranking nacional, abrió el torneo con victoria sobre el criollo José Placid 9-4.

Por su parte, el juvenil Anthony Rodríguez se lució en esta primera jornada del torneo Bola 9, con triunfos corridos ante Erick López 9-3, y Concepción Revilla 9-3.

"La Dama de Hierro", Mirjana Grugicic, debió emplearse a fondo para imponerse en las dos partidas que disputó. Primero, en un duro duelo frente a David Solórzano, al que venció 9 mesas a 7, y a segunda hora a Antonio Sánchez, 9 mesas a 5.

En el gran duelo del Caribe, el puertorriqueño Alan Rolón se impuso en la ronda de ganadores al dominicano Delzon Marcelino 9 mesas por 2. Rolón había superado al venezolano Nelson García 9-4 en la primera ronda, mientras que Marcelino trascendió esa fase inicial 9-6 al criollo Mario Oliveros. Otro dominicano, José Díaz, trascendió de ronda al vencer a Luis Sequera, 9-3.

El local Javier Martínez superó en la ronda de ganadores de la primera fase a la campeona costarricense 9-2, avanzando a la siguiente etapa del torneo.

La representación brasileña compuesta por Fabio Lursen y Noel Rodríguez, superó sin contratiempos las dos primeras instancias del torneo. En la ronda de ganadores, Luersen dispuso del venezolano Enderson Ramírez 9 mesas a 6, mientras que su coterráneo Rodríguez venció a Carlos Carrillo 9-4.

En otros resultados, el peruano Jesús Croveto ganó 9-1 a Gustavo Fernández, y el mexicano Rubén Bautista superó trabajadamente al criollo Emitido Velásquez 9-6. Y Frailin Guanipa ganó 9 mesas 2 al ecuatoriano Edgar León.

Rodríguez y Grujicic a seguir avanzando

Los ganadores de la primera jornada juegan este miércoles una ronda de clasificación, a partir de la 1:30 de la tarde. El promisor Anthony Rodríguez tendrá un desafío muy importante, cuando se mida al brasileño Fabio Luersen, con la misión de ganarse un lugar entre los mejores 16 del torneo y seguir avanzando. Igual objetivo perseguirá Mirjana Grujicic, que se la juega ante Carlos Navarro. El boricua Alan Rolón se medirá a Jonny Martínez, y Frailin Guanipa irá contra Noel Rodríguez, entre otros.

La jornada de este martes inició a media mañana, con la última ronda de perdedores de la primera fase. El torneo de Bola 9 cierra este miércoles. El jueves, el Predator Venezuela Pool Open celebrará clínicas deportivas y exhibiciones, con la presentación central, en la noche, del francés Florian Venum Koller. El viernes iniciará el torneo de la modalidad Bola 10, que cierra el domingo.

El evento, avalado por la Federación Venezolana de Billar y la Asociación Mundial de Pool, es transmitido por la señal de Meridiano Televisión, así como por las plataformas sociales de la organizadora Ven Pool. En su sitio en Internet, www.venpoolopen.com, también se pueden seguir las incidencias del torneo a través de la transmisión vía streaming, los resultados en tiempo real y programa de competencias.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas