Peruanos intimidan a migrantes venezolanos en Lima

Federación de fútbol y Gobierno peruano quieren evitar presencia criolla en el juego

¿Xenofobia o cobardía? Un juego de fútbol que trasciende a temas polìticos y migratorios

 

21/11/23.- El Departamento Migratorio del Gobierno Peruano informó que habilitaron decenas de efectivos policiales en los alrededores del Estadio Nacional de Lima, donde en pocas horas se estarán enfrentando en la sexta fecha del premundial de fútbol Norteamérica 2026, la selección de mayores de Perú ante la Vinotinto.

Esta medida es algo inusual e inédita por parte de los anfitriones, debido a que desde hace semanas la Federación Peruana de Fútbol (FPF) junto a las autoridades competentes de esa nación inca, han buscado evitar que haya una gran presencia de aficionados venezolanos en las instalaciones del recinto deportivo en apoyo a la oncena que marcha cuarta en la tabla de clasificación, contra los locales que son sotaneros, con un punto, tras cinco jornadas disputadas.

Un acto que ya ha sido calificado como xenofobia, cobardía y hasta de miserable, por parte de los organizadores de este compromiso en territorio peruano, debido a que afecta directamente a miles de venezolanos que habitan la capital de esa República sudamericana, la cual dio un espectacular recibimiento a la Vinotinto desde el arribo al aeropuerto hasta el hotel donde se aloja el combinado representante de la patria de Bolívar.

Hasta los momentos no ha habido pronunciamientos oficiales por parte de los dirigentes de la FIFA, Conmebol o de la misma Federación Venezolana de Fútbol, ni tampoco una voz de protesta o de rechazo por algún vocero del Gobierno venezolano.

Venezuela buscará por primera vez vencer a Perú en esa nación, un lugar que ha sido históricamente esquibo para triunfar y esta noche existe una gran posibilidad de romper con esa mala racha y de avanzar rumbo a la clasificación mundialista Norteamérica 2026.

Venezuela compró todas las entradas disponibles para los espacios de visitantes a precios especulativos colocados por la FPF, buscando evitar asistencia masiva de aficionados vinotinto, tras este hecho toman ahora esta acción policial, más no judicial. Cabe recordar que ha existido mucha hostilidad por parte de algunos sectores del pueblo peruano hacia los migrantes venezolanos, especialmente en los últimos tiempos.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas