Estudiantes venezolanos toman las calles de Caracas

Universitarios se preparan para recuperar el territorio Esequibo

La juventud que estudia, trabaja y crea es la fortaleza del pueblo venezolano. 

 

21/11/23.- Los estudiantes tomaron este martes las calles de la ciudad capital, para celebrar el “Día del Estudiante venezolano”, y ratificar su compromiso con la defensa de la Guayana Esequiba.

Desde los alrededores de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), los estudiantes de las diferentes casas de estudios y centros educativos del país expresaron que saldrán masivamente el próximo 3 de diciembre a votar 5 veces sí, por el territorio Esequibo.

Asimismo, resaltaron las políticas inclusivas que adelanta el Gobierno Nacional, para garantizar el derecho al estudio público, gratuito y liberador.

“Me siento orgullosa de defender a mi país porque el Esequibo es nuestro desde que se decretó la Capitanía General en 1777, es un derecho que los jóvenes y estudiantes, trabajadores y amas de casa tenemos que defender este próximo 3 de diciembre”, expresó la estudiante de educación media Luisana Pérez.

Estudiantes llaman a votar 5 veces sí, por el Esequibo. 

 

Por su parte, Vladimir Iseas, estudiante de bachillerato del Liceo Fermín Toro, enalteció la voluntad política que ha tenido el presidente Nicolás Maduro para solucionar la problemática del pasaje estudiantil.

“Quiero agradecer al presidente Nicolás Maduro por acompañar la iniciativa que muchas y muchos de nosotros hemos tomado para conseguir una solución satisfactoria al tema del pasaje estudiantil. Sabemos que esta lucha reivindicativa no es nueva, muchos de nuestros hermanos y hermanas, murieron luchando por este derecho y gracias a la revolución bolivariana lo estamos logrando”, aseguró Iseas.

Otro de los jóvenes estudiantes que salió a las calles de Caracas, a manifestar su apoyo al proceso revolucionario y a las acciones emprendidas por el presidente Nicolás Maduro para recuperar el territorio Esequibo fue Jesús Hernández, quien señaló que “la juventud venezolana sale una vez más a manifestar su compromiso con la Patria, en defensa del Esequibo y de las reivindicaciones educativas que tenemos gracias a la revolución bolivariana”, expresó.

Hernández, recordó que los estudiantes del país, siempre estarán listos para salir a defender a Venezuela, tal como lo hicieron los seminaristas comandados por José Félix Ribas durante la Guerra de Independencia.

Juventud venezolana llenó de alegría y baile las calles del centro de Caracas.

 

“Aquellos gobiernos que pretenden arrebatarnos una parte de nuestra tierra, deben saber que el pueblo venezolano no está solo, aquí estamos los seminaristas de José Félix Ribas, los soldados de Simón Bolívar, las hijas e hijos de Chávez, la juventud combativa que acompaña al presidente Nicolás Maduro listos a defender nuestro país en el terreno que sea, nosotros somos un pueblo pacífico y por eso nos expresaremos el 3 de diciembre, votando 5 veces sí, por la patria, por la paz y por nuestra soberanía”, afirmó.

Liderazgo Estudiantil

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su programa número 26 “Con Maduro +” expuso una lista de tareas que van en miras de fortalecer el movimiento estudiantil venezolano.

Entre las acciones mencionadas por el jefe de estado se encuentran: 

1.- Profundizar la recuperación de la infraestructura de todos los liceos del país, de la mano de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (BRICOMILES).

2.- Desarrollo del Plan Nacional Carlos Lanz Rodríguez, para el establecimiento de conucos productivos escolares en todos los liceos del territorio nacional.

3.- Fortalecimiento de la actividad deportiva en todas las instituciones de educación media.

4.- Fortalecimiento de la cultura y la tecnología, para lo cual se dispondrá de la instalación de núcleos liceístas del Sistema de Orquestas Simón Bolívar, del Movimiento Nacional de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes “César Rengifo” y de Centros de Desarrollo para el análisis crítico del contenido de Redes Sociales.

El mandatario nacional invitó a los jóvenes estudiantes a ser los líderes y lideresas de la alegría y la felicidad; al mismo tiempo ordenó a su equipo de gobierno dar soluciones inmediatas al problema presentado con el cumplimiento de la Gaceta Oficial que contempla el beneficio del pasaje estudiantil, reseña nota publicada en el portal web del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci).

ISAAC MEDINA / FOTOGRAFÍA: JAVIER CAMPOS / CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas