Fernández y Milei se reúnen e inician transición política en Argentina

El nuevo presidente argentino asumirá funciones a partir del próximo 10 de diciembre

Alberto Fernández y Javier Milei en la residencia presidencial de Olivos este martes.

 

21/11/23.- El jefe de Estado argentino, Alberto Fernández, y el presidente electo el domingo pasado, Javier Milei, sostuvieron un encuentro este martes en la residencia presidencial para dar inicio a la transición política de cara a la toma de posesión del nuevo mandatario, que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre.

"El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno", señaló la Casa Rosada a través de un comunicado.

Asimismo, fuentes oficiales destacaron que el encuentro fue amable, respetuoso e institucional, donde se abordaron temas de “Estado y la agenda internacional”.

El ultraderechista estuvo acompañado por su futuro jefe de gabinete, Nicolás Posse, mientras, junto a Fernández estaba el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Tras conocerse el triunfo de Milei en los comicios generales del domingo pasado, el presidente Fernández publicó en su cuenta de la red social X: “Soy un hombre de la democracia, y nada valoro más que el veredicto popular. Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Milei para garantizar una transición ordenada”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas