Comando de Campaña Venezuela Toda se establece en Cojedes

Jorge Rodríguez promueve actividad en defensa del territorio Esequibo en la región

Jorge Rodríguez: "Si no puedes sentir a Venezuela hasta en las vísceras, apártate".

 

22/11/23.- En el marco de las actividades en defensa de la Guayana Esequiba, este miércoles se realizó un encuentro liderado por Jorge Rodríguez, coordinador Nacional del comando de campaña Venezuela Toda y el gobernador del estado Cojedes, Alberto Galíndez.

Durante la actividad desarrollada en el Teatro Complejo Cultural Mauricio Pérez Lazo del municipio San Carlos, el gobernador de Cojedes, expresó que los venezolanos deben alzar su voz y dejar de lado las diferencias políticas para defender el territorio nacional. "El Esequibo no le pertenece al gobierno, presidente, diputados o alcaldes de turno", sino a todas y todos, afirmó.

Por su parte, Galíndez agregó que desde su región apoya el planteamiento de la Asamblea Nacional (AN) a salir a las calles en defensa del Esequibo, el cual le pertenece a todo el pueblo venezolano.

Seguidamente, Jorge Rodríguez, recordó que el Esequibo representa la octava estrella de la Bandera Nacional de Venezuela.

"La Guayana Esequiba es un territorio que estaría siendo hurtado a la futura generación de venezolanas y venezolanos. Cuando Simón Bolívar liberó la Guayana, la liberó completa, por lo tanto, no permitiremos que nos sea arrebatada".

En este sentido, Rodríguez declaró que en ningún momento el Gobierno Bolivariano ha de reconocer la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), respecto a la defensa del Territorio Esequibo.

Finalmente, el también presidente de la Asamblea Nacional añadió que no tiene duda de que la generación actual de mujeres y hombres venezolanos lucharán para alcanzar la recuperación del territorio que pertenece a toda Venezuela.

ANNY PAUCAR / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas