Venezuela rechaza que Chile negara visas a selección de voleibol

El ministro para el Deporte emitió un comunicado

El equipo cuenta con la documentación en regla

 

22/09/22.- El gobierno nacional condenó este miércoles que Chile haya negado visas a los integrantes de la Selección Nacional de Voleibol Mayores Masculino ya que esta decisión impide a los atletas y al equipo técnico participar en el torneo Suramericano de la disciplina.

El torneo se realizará en Chile del 19 al 26 de septiembre próximos. Este a su vez es clasificatorio para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Según el comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, la Federación Venezolana de Voleibol realizó oportunamente los trámites pertinentes y obligatorios. Además, cumplió «con cada uno de los requisitos solicitados por el consulado de Chile acreditado en nuestro país», señala el referido documento.

Agrega el texto oficial que el gobierno invirtió los recursos necesarios en preparación y logística para que la nación bolivariana tuviera a su delegación en el mencionado evento. 

«Solicitamos a la Conferencia Suramericana de Voleibol evalúe la posibilidad de aplicar una medida excepcional que subsane lo acontecido», dice el comunicado publicado en redes sociales por el ministro Mervin Maldonado.

«Rechazamos públicamente que no le hayan otorgado las visas de Chile a nuestra Selección Nacional de Voleibol Cancha Masculino que participaría en Suramericano en Chile, clasificatorio a Juegos Panamericanos Santiago 2023″, escribió el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado. «¡Exigimos respeto a nuestros atletas y a la Carta Olímpica!», agregó el funcionario venezolano, a través de su cuenta en Twitter.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó que se trata de una «decisión unilateral» por parte del Gobierno de Gabriel Boric, a quien acusó de tener una «actitud miserable», durante la transmisión del programa televisivo Con el Mazo Dando.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas