Papa Francisco se reúne con víctimas del conflicto palestino-israelí

Recibió a familiares de presos palestinos y de rehenes de Hamás

Su Santidad pidió orar para resolver los problemas y no dejarse llevar por las pasiones que matan.

 

22/11/23.- El Papa Francisco recibió este miércoles, por razones humanitarias, a una delegación de palestinos víctimas de los bombardeos de Israel, los cuales ya han causado 14 mil muertes; y familiares de israelíes rehenes en Gaza.

De acuerdo con el diario Vatican News, el Papa se reunió en Santa Marta, con 12 israelíes, y posteriormente, en el Aula Pablo VI, con 10 palestinos de la Franja de Gaza, entre ellos el párroco de Gaza, Gabriel Romanelli, y un sacerdote ortodoxo griego.

“A ambas delegaciones, el Obispo de Roma expresó su angustia y la participación en su dolor”, tras escucharlos enfatizó su llamado “para que llegue la paz”.

Seguidamente, en la audiencia general de cada miércoles, el Sumo Pontífice señaló que en la guerra ambas partes sufren. "Las guerras hacen esto, pero aquí hemos ido más allá de las guerras". Hay que orar por la paz, para que Dios nos ayude a resolver los problemas y no dejarnos llevar por las pasiones que terminan matando a todos. Oremos por el pueblo palestino, oremos por el pueblo israelí, para que llegue la paz", concluyó.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas