Canciller asiste a la Primera Reunión Suramericana Política y Defensa

Yván Gil alerta sobre nuevas formas de guerra no convencional en la región

Gil arribó a Brasilia para asistir a un evento que afianza las relaciones entre ambas naciones. Foto: Prensa: Cancillería.

 

22/11/23.- El canciller de Venezuela, Yván Gil llegó este miércoles a la ciudad de Brasilia, con el fin de participar en la Primera Reunión Sudamericana de Diálogo Político y Diálogo de Defensa, la misma fue convocada por la presidencia pro témpore del Consenso de Brasilia.

Esta reunión tiene en su agenda abordar diversos temas de interés regional como: La paz, la seguridad fronteriza y regional, la cooperación militar y la ayuda humanitaria. A través de su red social X, anunció su arribo a la hermana República Cooperativa del Brasil, en compañía del mayor general, Félix Osorio

 

En otra publicación, el alto funcionario en nombre del pueblo de Venezuela y el presidente, Nicolás Maduro, indicó que durante su intervención alertó sobre la peligrosa expansión de las formas no convencionales de guerra, las medidas coercitivas unilaterales, el crecimiento de bases militares extranjeras y los movimientos xenófobos contra las caravanas de migrantes, entre otros métodos, que serán abordados en la reunión. 

 

Cabe destacar que esta reunión es de suma importancia, frente a los desafíos que enfrenta el continente suramericano, a su vez busca promover un diálogo y cooperación constante entre los países de la región.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas