Gremio aeronáutico argentino rechaza posible privatización

Madres de Plaza de Mayo, a su vez, le advierten al nuevo mandatario: ¡No se equivoque!

Pablo Biró a Milei: "Si se quiere cargar Aerolíneas (Argentinas), nos va a tener que matar literalmente"

 

22/11/23.- El secretario general del principal gremio aeronáutico de Argentina, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, rechazó este miércoles la anunciada y posible privatización de la empresa pública Aerolíneas Argentinas, propuesta por el recién electo presidente Javier Milei.

No obstante, Biró matizó sus palabras llamó a la “prudencia” frente a la falta de definiciones acerca del futuro de Aerolíneas Argentinas, pero advirtió que si la nueva administración “se quiere cargar” la línea de bandera, “nos va a tener que matar literalmente”.

“Si se quiere cargar Aerolíneas, nos va a tener que matar literalmente. Va a tener que cargar muertos, y que me anote primero. Si además, nos quiere meter en cana o abolir el derecho de huelga o perseguirnos, será (como el expresidente peruano Alberto) Fujimori y terminará en cana”.

La reacción del dirigente sindical responde a la propuesta de Milei de entregar Aerolíneas Argentinas a sus empleados, para que "comiencen a competir en una política de cielos abiertos".

No obstante, el sindicalista matizó que “si hay una mesa de diálogo”, añadió, los trabajadores de esa empresa “tenemos elementos para discutir, Aerolíneas es de todos los argentinos, no de los trabajadores. Si se trata de números, podemos defender los números: están publicados y auditados mil dólares por hora, es decir unos 16 millones por día al PBI”.

Madres de Plaza de Mayo se mantienen alertas

“No se equivoque, este pueblo no va a permitir que se pierdan sus derechos conquistados hace décadas"

 

Por su parte, la organización Madres de Plaza de Mayo advirtió este martes al presidente electo de Argentina, el ultraderechista Javier Milei, que se mantiene en alerta tras su victoria en la segunda vuelta de las elecciones generales del domingo.

“¡Ni un paso atrás!” es el título del comunicado mediante el cual le advierte que su triunfo en las urnas “no es un cheque en blanco”, sostiene el texto.

“No se equivoque, este pueblo no va a permitir que se pierdan sus derechos conquistados hace décadas y que las empresas públicas que tanto esfuerzo social costó sostener o recuperar tras la década del 90, se vendan al capital concentrado”, advirtieron las Madres.

La organización señaló también que los Gobiernos son democráticos cuando mejoran la vida de los pueblos.

“Resistiremos. Venceremos. Llevamos en nuestra palabra y nuestro cuerpo el ejemplo de los 30.000 hijos e hijas que nos empujan y nos sostienen”, zanjaron en alusión a la cantidad de personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar entre 1976 y1986.

Milei y la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, niegan la cifra de 30 mil desaparecidos y rechazan que hubiera un plan sistemático de exterminio durante el terrorismo de Estado. Afirman que hubo una “guerra” en la que se cometieron “excesos”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas