Concejo Municipal de Caracas celebra el Día Internacional de la Música

Ediles caraqueños reconocieron el aporte cultural del gremio artístico criollo

Cultores y cultoras fueron condecorados por las concejalas y concejales de Caracas.

 

22/11/23.- El Concejo Municipal de Caracas, durante una sesión especial realizada en el Salón Simón Bolívar, celebró este miércoles el Día Internacional del Músico, reconociendo los aportes que realizan los artistas venezolanos a nuestra cultura.

La actividad estuvo presidida por el concejal y presidente del Concejo Municipal, Jimmy Gudiño, quien entregó el reconocimiento Waraira Repano, en su segunda clase, a las siguientes personalidades vinculadas con la música:

1.- Vilma Zoraida Garce Sánchez, cantautora e intérprete de música combatiente, patriota y revolucionaria, integrante de la agrupación Lloviznando Cantos.

2.- Héctor Campos Ochoa, presidente del Orfeón Libertador.

3.- Francisco José Quevedo Suárez, miembro de la agrupación de tambor Los hijos de San Juan.

4.- Juan Carlos Alemán, diputado de la Asamblea Nacional (AN) y promotor musical.

Asimismo, le fue otorgada la orden Waraira Repano, en su primera clase, al Orfeón de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y a la agrupación Polifonía, por sus 60 años de trayectoria.

Vilma Garce, integrante de Lloviznando Cantos, recibió el reconocimiento Waraira Repano.

 

Por otro lado, la cantautora del tema El Esequibo Siempre Será Nuestro, Aleida Margarita Ávila; la destacada percusionista, representante de la afrovenezolanidad y activista del derecho al toque de tambor, Mónica Mariana Mancera Pérez y el cantante y trovador Leonel Antonio Ruiz Alemán, fueron merecedores del Botón del Buen Ciudadano.

Finalmente, el Concejo Municipal de Caracas le concedió el reconocimiento post mortem Waraira Repano, en su primera clase, a quien fuera la precursora del canto coral en Venezuela, María Colón de Cabrera.

En la jornada de este miércoles estuvo presente la vicealmiranta María Elisa Domínguez; el concejal Darío Alejandro Vivas, presidente de la Comisión Permanente de Cultura, Patrimonio Histórico, Medios Alternativos y Comunitarios; y la secretaria Municipal, Sandy Guzmán.

ISAAC MEDINA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas