Presidente Maduro repudia actos de xenofobia en Perú

El Mandatario lideró acto con cadetes de la FANB en relación con la defensa del Esequibo

Maduro: la oligarquía racista de Perú ha arremetido contra nuestra noble selección nacional de fútbol, La Vinotinto.

 

22/11/23.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, repudió los actos de xenofobia y represión hacia la selección venezolana de fútbol en el partido celebrado la noche de este martes en Lima, Perú.

El jefe de Estado destacó que “el Perú le debe su libertad y su soberanía a un venezolano, al padre de la patria, Simón Bolívar” y agregó que “la oligarquía racista de Perú ha arremetido contra nuestra noble selección nacional de fútbol, La Vinotinto. Venezuela alza su voz para protestar la xenofobia, la violencia, la agresión contra La Vinotinto venezolana”, alertó.

Rechazó a su vez las acciones a los compatriotas que residen en esa nación “arremetiendo contra los nobles venezolanos que viven allá que lo que hacen es trabajar sobreexplotados por toda esa derecha, toda esa oligarquía que nos envidia”, sentenció.

El primer mandatario lidera este miércoles el Encuentro con los Cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en defensa del Esequibo, desde el Poliedro de Caracas.

El jefe de Estado saludó a las y los cadetes presentes: “Me emociona estar frente al futuro de nuestra patria de lo que va a ser una poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, libertaria, bolivariana como nunca” a lo que agregó que "brille nuestra bandera amarilla, azul y roja y sus ocho estrellas que incluyen la Guayana”.

En el acto participan un total 6 mil 900 efectivos militares y 1.918 cadetes de los cuatro componentes que integran las academias de la FANB.

El mandatario nacional afirmó que “la FANB ha jugado un papel estelar en el proceso de recuperación de la soberanía y defensa del país. Un proceso donde cada reto ha confrontado momentos especiales que nos han exigido desde el punto de vista político, diplomático de estos 25 años de despertar nacional e integridad del país que fue traicionada durante dos siglos”, afirmó

Manifestó que “los soldados de la patria están firmes en defensa de nuestro Esequibo, con la moral en alto, la conciencia histórica y la unidad monolítica en resguardo de la paz”.

En este sentido, señaló que los funcionarios militares están “dispuestos a luchar por el respeto de los derechos internacionales y la soberanía del pueblo venezolano. Vamos camino al referendo consultivo del 3 de diciembre. Venezuela Toda en una sola voz dice: '¡La Guayana Esequiba nos Pertenece!”, enfatizó.

“Los valores que enarboló nuestro comandante eterno, Hugo Chávez, se sembraron en tierra fértil. Y cuando el gran Libertador de América, Simón Bolívar, traicionado y apuñalado luego de haber liberado el continente de punta a punta a expulsar el ejército de España de lo que hoy es Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia y Venezuela., lo traicionaron la oligarquías por su mezquindad, lo abandonaron”, recordó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien está presente en el acto destacó que “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene un gran compromiso y una gran responsabilidad para defender la soberanía territorial de toda Venezuela”.

Padrino López resaltó que ha crecido el sentimiento patrio en torno al Esequibo  “ha venido creciendo un gran sentimiento de unión nacional en torno a la defensa del territorio Esequibo”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas