Cardenales toma por asalto el primer lugar

Los crepusculares desplazaron a Leones del Caracas luego de vencer a Bravos 7 por 3

El receptor Carlos Narváez fue vital en el triunfo de la escuadra barquisimetana.

 

22/11/23.- Cardenales de Lara derrotó este miércoles en el Jorge Luis García Carneiro de Macuto a Bravos de Margarita con marcador de 7 rayitas a 3, y desplazó del primer lugar a los Leones del Caracas, que cayeron, por paliza (13-3), ante Tigres de Aragua en el estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.

Los Pájaros Rojos se apoyaron en un bateo oportuno, especialmente de su receptor Carlos Nárvaez, que fue el mejor toletero larense al conectar de 4-3, incluyendo vuelacercas en la séptima entrada, remolcar par de carreras y anotar otras dos, para contribuir con el triunfo crepuscular, que fabricó sus carreras de a poco, pero de manera segura.

Los larenses también tuvieron de soporte a su lanzador abridor Máximo Castillo, que contuvo a la ofensiva neoespartana por espacio de seis capítulos donde toleró 3 incogibles, regaló par de boletos y abanicó a dos contrarios; además de sustentarse también en un cuerpo de relevistas capaz de enmendar los errores cometidos por alguno de sus integrantes o de la defensiva, y contener a una peligrosa ofensiva margariteña en momentos de apremio.

Tal como sucedió en el inning ocho, cuando José Ascanio no pudo dominar los bates isleños, que le fabricaron tres carreras, todas sucias, por error del antesalsta Juniel Querecuto, que no pudo controlar un duro batazo de Moisés Gómez, que abrió las compuertas para que anotaran por ese yerro Carlos Pérez y David Rodríguez para poner la pizarra 7-2, mientras Moisés Gómez anclaba en primera y Wilson Ramos en segunda. Más tarde, Ramos anotaría por conexión de hit al jardín izquierdo de José Martínez, para acercar el marcador 7-3.

Pero, Cam Hill vendría a poner orden y sacaría el tercer out para terminar esa entrada. Luego en el noveno acto Hill continuaría en la lomita, pero no por mucho tiempo, pues fue saludado con cañonazo a la derecha de Edward Olivares, y de inmediato Vicente Campos sería llamado del bullpen en auxilio del serpentinero foráneo; y aunque se le llenaron las bases con un out, fue capaz de obligar a Wilson Ramos a rodar la bola por el campocorto Jermaine Palacios, para que este iniciara una doble matanza por la vía 64-43 y poner fin a la novena entrada y por consiguiente al cotejo.

 

¡Bájate de esa nube!

José "Cafecito" Martínez voló la cerca y trajo cuatro carreras al plato para la causa bengalí.

 

Leones del Caracas se estaba acostumbrando a estar dominando la tabla de clasificación en las últimas semanas de la pelota profesional venezolana, pero al parecer están transitando por un slump ofensivo y su pitcheo no está haciendo el trabajo para contener los ataques rivales, lo que les ha llevado a perder varios juegos y terreno en la clasificación.

Y este miércoles fueron bajados del primer lugar a punta de palos, porque recibieron una felpa por parte de Tigres de Aragua, que les venció con marcador de 13 carreras por 3 en el Monumental Simón Bolívar. La novena de la Ciudad Jardín desplegó una ofensiva de 18 imparables, incluyendo tres vuelacercas y par de dobletes, para fabricar trece anotaciones, mientras su cuerpo monticular mantuvo a raya a una ofensiva capitalina que vive su peor momento de la temporada, y que ha bateado en los últimos cuatro cotejos  apenas 24 hits, entre ellos tres jonrones y trío de dobles, en 125 turnos para un ínfimo average de .192, que le ha permitido anotar apenas 12 carreras en cuarteto de compromisos, donde reflejan balance de 1-3.

Wilson García disparó par de vuelacercas e impulsó cuatro carreras para la causa escuala.

 

En los otros encuentros de la jornada, Tiburones de La Guaira venció a Caribes de Anzoátegui, en la doble cartelera realizada en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto la Cruz, con pizarras de 8 por 4 y 9 a 1, donde continuaron mostrando que su ofensiva está desatada desde la incorporación a la escuadra de Ronald Acuña Jr., MVP de la Liga Nacional en la pasada campaña de las Grandes Ligas. Mientras que en el José Bernardo Pérez de Valencia, Navegantes del Magallanes contó con un bateo oportuno para derrotar con tanteador de 11 carreras a 6 a las Águilas del Zulia e igualar la cuarta plaza con Bravos de Margarita.

JUAN CARLOS PÉREZ DURÁN / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas