Lanzando letras | ¿Así o más claro?

24/11/2023.- "El pueblo es sabio y paciente", tal como lo dijo el cantor del pueblo, Alí Primera, en una de sus canciones queridas y cantadas a lo largo y ancho del país y que gusta mucho. Gusta mucho porque encierra una gran verdad en relación con la forma de ser y de actuar de los venezolanos y las venezolanas ante las circunstancias difíciles.

Muchos son los que han perecido o se han convertido en polvo cósmico intentando dañar la entereza del pueblo de Bolívar. Son muchos los que, convertidos en heraldos crueles de la oscuridad, fallan en su intento de dañarnos y se convierten en la nada.

El pueblo de Venezuela habló fuerte y claro, hizo escuchar su voz y logró transmitir una sensación de pueblo unido, que hace rato no se sentía, y fue agradable, emocionante, una sensación gratificante. Ahora queda saber si la oposición radical dentro de Venezuela y el gobierno títere de Guyana entendieron el mensaje o esperan que algo salga mal el 3 de diciembre.

Es importante que el estafador Irfaan Ali, presidente títere de Guyana, sus dueños dentro del gobierno norteamericano y la ExxonMobil lean bien este mensaje enviado por los venezolanos y las venezolanas; pero mucho más importante es que fronteras adentro también haya una buena lectura por parte de todos y todas, para entender que, de manera sabia y muy paciente, los venezolanos y las venezolanas saben medir los tiempos y unirse para vencer. Así fue en abril de 1810 y en julio de 1811. Así fue en enero de 1958. Todo un pueblo que también lo hizo en febrero de 1989, en el llamado Caracazo, de la misma manera que se unió en febrero de 1992 y en abril del 2002 para rescatar al comandante Hugo Chávez, y al país, de los traidores que intentaban horadar la soberanía.

Es tiempo de revolución y de unión nacional, un buen momento para abrazar más fuerte al pueblo y avanzar en el gobierno popular, dando la debida importancia a ese grito indómito y claro que fue lanzado el pasado domingo y que debe consolidarse el 3 de diciembre por el bien de todos y todas.

¡No a la guerra!

 

Dr. Luis Lira Ochoa


Noticias Relacionadas