Controversia sobre el Esequibo tendrá su momento crucial el próximo 3D

La afirmación fue hecha por la alcaldesa Carmen Meléndez, en su programa radial

Alcaldesa Meléndez: “Fuimos despojados del territorio esequibo por un laudo arbitral”.

 

23 / 11 / 23.- En una nueva edición del programa de radio "Habla Caracas", conducido por la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Carmen Meléndez, la burgomaestre se enfocó sobre la controversia del Territorio Esequibo. Así lo informó a través de su cuenta en la red social X (antiguo twitter).

Durante la transmisión radial, Meléndez declaró que “la filial de ExxonMobil de manera espuria, solicitó el petróleo de un mar que no está totalmente delimitado”, a la vez que reiteró debe esperarse ese proceso de delimitación del mar, lo que permitirá, en el futuro, dar permisos y licencias para la explotación de petróleo.

Destacó que “llegó la hora de ser parcial por la patria”, respecto al fraude que ha cometido la ExxonMobil al realizar operación de explotación petrolera en una zona que aún no está delimitada. Añadió que “Venezuela tiene 120 años luchando por el derecho supremo, que es mantener su territorio”, al tiempo que afirmó que “hay una situación ilegal, un fraude, un problema probado”.

La alcaldesa de Caracas también destacó que “el próximo 3 de diciembre le vamos a decir a los responsables del gobierno de Guyana, que ¡aquí está la voz del pueblo, despierta! Para decir que el equilibrio de las 5 preguntas del referéndum serán aprobadas masivamente”, en relación al consultivo del próximo domingo 3 de diciembre.

En este sentido, haciendo referencia a la controversia territorial y en defensa de la soberanía nacional expresó que “nosotros somos libres, soberanos, independientes, y nuestra Constitución es la madre de todas las leyes, y constitucionalmente se llevó a los diferentes poderes, al Poder Electoral, al Poder Judicial y al Poder Legislativo, y aprobar lo referente a la solicitud de la Asamblea Nacional; entonces, eso es la constatación que la Constitución de la República Bolivariana es nuestra patria”.

Finalmente, Meléndez manifestó que a pesar de la actuación del gobierno de Guayana, por detener el referéndum consultivo del próximo 3 de diciembre, este se realizará, y “como dice nuestro presidente Nicolás Maduro, llueva, truene o relampaguee, el referéndum va, ya que “nosotros no vamos a aceptar injerencia de nadie que se meta en los asuntos internos”, esto en clara referencia a quienes pretenden decidir qué debe y no debe hacer Venezuela.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas