Padrino reitera que Acuerdo de Ginebra es la vía en tema del Esequibo

El ministro de la Defensa exhortó al gobierno guyanés a dialogar

Padrino López aseveró que Venezuela continuará firme con la diplomacia de paz para resolver el conflicto.

 

24/11/23.- El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, exhortó al gobierno guyanés a enrumbarse en la vía del diálogo para resolver la disputa por el territorio Esequibo, tal como lo establece el Acuerdo de Ginebra.

Durante su intervención en la celebración de la misa por el Día Internacional del Músico, Padrino López sostuvo que Venezuela continuará impulsando la diplomacia de paz bolivariana para lograr un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Cuestionó las declaraciones que ofreció el presidente de Guyana , Alí Irfaan, este jueves, en las que aseguró que convocó al Comando Sur a establecer una base de operaciones para dirimir el conflicto con Venezuela.

Al respecto, Padrino López aseguró que “con estas formas de guapetón de barrio no es que vamos a resolver este asunto”.

Reiteró que el Acuerdo de Ginebra de 1966 establece las bases para que ambas partes puedan sentarse a buscar un acuerdo. “Ese es el instrumento que levantamos como bandera para dirimir, nuevamente, este proceso de disputa del territorio Esequibo; camino en el que vamos a insistir”.

Pueblo venezolano es convocado a decidir sobre el territorio Esequibo.

 

El ministro del Poder Popular para la Defensa aprovechó la oportunidad para reiterar el llamado al pueblo venezolano a participar en el referéndum consultivo el próximo 3 de diciembre.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas