Inauguran los VI Juegos Deportivos Escolares CAC en el PNU

11 naciones compiten en 12 disciplinas por una semana en Caracas

La venezolanidad presente en la inaguración deportiva continental estudiantil.

 

24/11/23.- Este viernes fue inaugurada la VI edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe Caracas 2023, en acto enfectuado en el Gimnasio José Beracasa, del Parque Naciones Unidas en El Paraíso, con presencia de altas autoridades competentes nacionales e internacionales.

Entre las personalidades presentes estaban la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodriguez; así como el presidente del Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte (Consecade), Luis Arce.

"Estos juegos son para llamar a la paz", espresó la vicepresidenta Ejecutiva de la República.

 

Rodríguez expresó que "estos juegos son para llamar también a la paz, en nombre del presidente Nicolás Maduro doy la bienvenida formal a las diferentes delegaciones a Venezuela".

Arce, por su parte, expresó que "es grato para nosotros volver a realizar estos juegos, tuvimos una reunión todos los miembros del consejo, que está compuesto por 28 países, acordamos en República Dominicana en que Venezuela albergara esta edición debido a que presenta las condiciones adecuadas".

Las naciones que este certamen continental tiene presente son: Bélice, Bonaire, Colombia, Cuba, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Santa Lucía y Venezuela; quienes compiten en las disciplinas de: judo, atletismo, taekwondo, natación, boxeo, tennis, karate, baloncesto, ajedrez, levantamiento de pesas, lucha y voleibol.

El ministro de Juventud y Deporte durante su participación en el acto.

 

También participó el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, quien recordó que se tomaron estos juegos tras varios años sin llevarse a cabo, gracias a las decisiones de las autoridades de Consecade y del Gobierno venezolano.

Junto a las autoridades deportivas de las 11 naciones participantes, se encontraba la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.

Los organizadores esperan tener unos juegos muy atractivos para los próximos eventos en el país.

 

En el acto se realizaron las presentaciones de las repúblicas participantes con el tradicional desfile inaugural de los eventos deportivos internacionales, bajo los aplausos, el colorido y los efectos especiales en cada una, con miras a tener unas buenas actuaciones deportivas por los próximos siete días de competencias.

Más de 200 bailarina participaron en el acto inaugural.

 

Asimismo, se realizaron bailes típicos venezolanos en una gigantezca alfombra tipo cesped artificial. En ella más de 200 bailarinas representaron la importancia de lo cultural y de lo geográfico, haciendo énfasis en la lucha actual que tiene la nación por el territorio Esequibo.

Luego presentaron un video de la multicapeona del triple salto, Yulimar Rojas, para cerrar con un repertorio musical con el cantante Aran One. Cerró el espectaculo en presencia de todas las delegaciones deportivas en el también conocido como "coso saurio", donde más de 7 mil personas disfrutaron la actividad.

El deportista nicaraguense Roberto Carlos, manifestó que "estoy muy asombrado, porque son mis primeros juegos, ando sin palabras por lo satisfecho, es más de lo que esperé en la presentación, en la inauguración, fue muy bonita".

La atleta cubana Miriam Molina comentó que "me pareció muy bien el desfile, se vio mucho colorido, muy lindo todo, me deja mucho aprendizaje".

MILTIÑO OCHOA / FOTOGRAFÍA: JACOBO MÉNDEZ / CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas