La Vinotinto está en el bombo 3 para el sorteo de la Copa América

Venezuela se ubica en el puesto 50 del ranking FIFA

Venezuela busca hacer historia en este certamen.

 

24/11/23.- La selección venezolana de fútbol fue ubicada en el tercer bombo de acuerdo a los parámetros de los organizadores de la venidera 48ª Copa América Estados Unidos 2024, que será disputada en junio, junto a las oncenas de Chile, Panamá y Paraguay.

Cabe recordar que esta será la segunda vez que se dispute este evento continental en esta nación norteamericana, por lo que también la jugarán combinados de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de la Confederación Norteamericana, Centroamericana y Centrocaribeña de Fútbol (Concacaf).

Los otros bombos son: 1) México, Argentina, Brasil y Estados Unidos; 2) Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú, y completa el 4 con: Jamaica y Bolivia, quienes se enfrentarán al ganador del repechaje entre Canadá y Trinidad y Tobago, y el otro repechaje que será disputado entre Honduras y Costa Rica.

Esos cupos de repechaje se jugarán tras disputarse los cuartos de finales de la Concacaf Nations League, donde quedaron clasificados por esa confederación: Estados Unidos, Panamá, Jamaica y México, este último tras un polémico encuentro definido en tandas de penales frente a Honduras en el Estadio Azteca, en donde se cuestionó el trabajo del juez principal de este partido.

El sorteo de esta venidera copa será para el próximo siete de diciembre en Miami, donde se jugará la final del certamen en julio del año que viene.

Venezuela cierra entre los 50 mejores del mundo.

 

La Vinotinto en el puesto 50 del ranking mundial FIFA

Tras disputarse las recientes fechas clasificatorias del mundial 2026, la escuadra nacional consiguió dos empates ante Ecuador y Perú, ambas por encima de la Vinotinto en la clasificación mundial realizada por la FIFA.

Tras estos resultados, Venezuela baja del puesto 48 al 50, cerrando el 2023 en este ranking tras tener un desempeño positivo en el año, quedando de cuarta en las eliminatorias sudamericanas con dos ganados, dos empates y un revés.

La sub-23 jugará un amistoso ante Colombia

Con miras a la preparación del torneo preolímpico de fútbol París 2024, que será disputado en Caracas, Lara y Carabobo, la seleccion sub-23 jugará un partido amistoso ante su similar colombiano en el DRV PRK Stadium de Miami, sede del Miami Inter en la MLS.

Este enfrentamiento originalmente iba a ser entre escuadras alternas a las plantillas principales de La Vinotinto y La Cafetalera, sin sus jugadores de otros continente, debido a que será el 10 de diciembre que no es fecha FIFA, por lo que los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores, pero que en América ya habrá terminado prácticamente todas sus ligas nacionales.

Será la primera oportunidad en que el estratega de esta categoría, el argentino Ricardo Valiño, dirija una plantilla netamente pensando en la preparación para conseguir el cupo olímpico, aunque se hayan jugado previamente algunos partidos de preparación en el Torneo Maurice Revello en Francia, a mediados de este año.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas