Magallanes impone su ley ante Tiburones en la UCV

Hay cuádruple empate en el tercer lugar de la clasificación del beisbol profesional

Ofensiva turca estuvo implacable y bateó 18 inatrapables ante los lanzadores escualos.

 

24 / 11 / 23.- El beisbol rentado venezolano continúa rumbo a su tercer mes de campaña, y este viernes en el Estadio Universitario de la UCV, los Navegantes del Magallanes se soltaron a batear ante el cuerpo monticular de Tiburones de La Guaira para imponerse por pizarra de 12 carreras a 7.

Diego Rincones y Angelo Castellanos dispararon tres imparables cada uno, incluso Rincones consiguió anotar en tres oportunidades durante el encuentro, aunado a que sus compañeros Renato Núñez y René Pinto fletaron tres rayitas cada uno, este último dio cuadrangular, demostrando que atraviesa por un buen momento ofensivo.

Por los guairistas, la vedette de las Grandes Ligas, y en los actuales momentos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Ronald Acuña Jr. se fue de 5-2 con par de carreras anotadas, mientras que el importado Leonardo Reginatto despachó vuelacerca, además de sencillo y empujó dos, a la vez que Wilson García generó  inquietud en los magallaneros con un cuadrangular de dos carreras en la novena entrada, para ser de los más destacados por el equipo local en este cotejo.

Ese vuelacerca de García en el noveno acto conllevó a que el mánager visitante, Miguel Cairo, trajera desde el bullpen a su cerrador Anthony Vizcaya, que vino sin situación de rescate, pero, al tener casi un año sin permitir anotaciones, es un pieza clave en el bullpen de la nave turca, necesaria en momentos de apremio.

René Pinto voló la cerca e impulsó tres carreras para contribuir al lauro turco.

 

Vizcaya terminó sacando los outs faltantes, dominando al grandeliga Miguel Rojas con un batazo para doble play y sentenciar el juego en favor de los eléctricos, quienes igualan la tercera plaza junto a Tiburones de La Guaira, Bravos de Margarita y Águilas del Zulia.

El triunfo se lo llevó el relevista Eduard Bazardo (1-0), que lanzó un inning, aceptó una carrera y recibió tres indiscutibles, mientras que la derrota fue para el abridor salado Ricardo Pinto (0-1), quien fue castigado con 10 inatrapables y seis carreras en dos entradas lanzadas. 

Pero no todo lo que brilla es oro y hay una mala noticia para los magallaneros, pues pierden a su abridor estrella, Erick Leal, por una lesión, y estará fuera por varias semanas; esa fue la razón por la que este viernes abrió de emergencia el experimentado Henderson Álvarez, quien no estuvo tan solvente y fue sacado en el segundo capítulo del juego.

Margarita fue más bravo que el Zulia

José Mesa Jr. Se anotó su primera victoria en trabajo de una entrada de relevo.

 

En lo que respecta a los otros partidos realizados en la pelota rentada venezolana, Bravos de Margarita vencieron a las Águilas del Zulia, con pizarra de 4 carreras a 2, en cotejo disputado en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

El conjunto neoespartano vino de atrás para remontar el marcador en la séptima entrada, y fabricó sus rayitas a cuentagotas. Previamente había anotado una  carrera en el quinto capítulo y otra en el sexto para igualar la pizarra a dos, antes de que en la parte baja del inning siete, Edward Olivares bateara un doble para llevar a la goma a su compañero Carlos Perez, anotando la rayita de irse arriba 3-2.

El bullpen de los insulares soportó la ofensiva de los rapaces, llevándose el lauro el dominicano José Mesa Jr., (1-0) quien trabajó un inning, aceptó dos inatrapables y no permitió daño alguno. Mientras que la derrota le fue cargada al relevista Eiberson Castellanos (1-2), que en dos entradas permitió las dos rayitas que marcaron la diferencia. Carlos Navas se llevó el rescate, su sexto de la campaña, ponchó a dos y permitió un sencillo para asir el salvado.

El mánager de los Bravos, José Moreno, expresó tras el encuentro que "fue un juego muy cerrado, importantísimo para nosotros, porque fue contra un rival directo que tenemos", agregó, tras venir de atrás en el marcador y precisó que "me siento muy orgulloso de los muchachos, no habíamos llegado a las bases en los primeros cinco innings y pudimos tambien evitar usar mucho el bullpen, cada inning es como un round en el boxeo".

Tigres a uno de la clasificación 

Sandy León rompió el no hit no run con su incogible y abrió la compuerta para el rally bengalí.

 

Y mientras esto sucedía en Caracas y Macuto, en el José Bernardo Pérez de Maracay, acontecía un hecho muy raro de ver en el béisbol, y es que hubo un duelo de lanzadores de gran magnitud hasta la parte baja de la sexta entrada, pues los pitchers de Leones del Caracas y Tigres de Aragua mantuvieron sin hit ni carreras, por espacio de cinco entradas y media, a la ofensivas de ambas escuadras.

Jhoulys Chacín, por los capitalinos, y Guillermo Moscoso, por la novena de la "Ciudad Jardín", no permitieron mayores libertades en 3 entradas y 4 innnings y un tercio de labor, respectivamente, y dejaron luego el trabajo al bullpen de ambos conjuntos.

Hasta que en la parte baja del sexto capítulo, con un out y hombre en primera por boleto, el receptor aragüeño Sandy León, ante los envíos de Thomas Dorminy, conectó duro batazo de rolling que se internó en las inmediaciones del jardín derecho para el primer imparable del cotejo y colocar hombres en primera y tercera.

Ese batazo de León abrió las compuertas para un rally de cinco anotaciones tigreras, porque a partir de ahí vinieron una serie de batazos que dejaron claro el gran momento que viven los aragüeños, que al final se hicieron de la victoria con marcador de 7 carreras a 3 y llegaron a cinco partidos ganados de manera consecutivas para ubicarse apenas a un juego de la clasificación.

Los crepusculares se afianzan en la vanguardia de la clasificación.

 

En el último enfrentamiento de la jornada de este viernes de la LVBP, realizado en el Alfonso "Chico" Carrasquel, de Puerto La Cruz, Cardenales de Lara recetó por segundo partido seguido nueve arepas a Caribes de Anzoátegui, y los derrotó 10 rayitas a 0; dejando por sentado el mal momento que vive la novena oriental, que lleva 19 entradas sin anotar rayita alguna, hilando seis derrotas seguidas que los hunde en el sótano de la clasificación, aunque todavía algo cerca.

Los resultados de este viernes dejan cuádruple empate en el tercer lugar de la tabla de la LVBP entre Tiburones, Águilas, Navegantes y Bravos con marca de 14 ganados y 15 perdidos, justamente detrás de Leones del Caracas y Cardenales de Lara.

MILTIÑO OCHOA / JUAN CARLOS PÉREZ DURÁN / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas