Diosdado en Guanta: Estamos consultando al pueblo el método de defensa

La afirmación la hizo en marcha cívico-militar-policial por el Esequibo en Anzoátegui

El vicepresidente del Psuv llamó a votar en unidad el próximo 3 de diciembre.

25 / 11 / 23.- En la marcha cívico-militar-policial en defensa del Esequibo, efectuada este sábado en Guanta, estado Anzoátegui, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó a votar en el referéndum consultivo sobre el Esequibo del 3 de diciembre (3D) en unidad, para decidir el método de defensa de la patria.

Desde el municipio Guanta, Cabello refirió que cada actividad del Comando de Campaña Venezuela Toda, debe sumar en votos para enviar el mensaje de unidad. "Las marchas deben convertirse en votos para enviar un mensaje de unidad nacional. Estamos consultando al pueblo el método de defensa", dijo.

Durante el acto, Cabello reiteró que Venezuela es un país que promueve la paz. "No hemos declarado la guerra a nadie, a ningún pueblo, pero debemos estar claros que detrás de la posición agresiva y grosera de Guyana están otros intereses", aseveró.

 

En este sentido, admitió que hay intereses norteamericanos que rodean los recursos existentes en el Esequibo, " y es por eso que el imperialismo pretende apoderarse del territorio", por lo que exclamó: "A la hora de defender la patria, todas y todos son bienvenidos en un esfuerzo conjunto de unidad nacional".

Instó a no caer en provocaciones sobre el mecanismo que se debe utilizar para dirimir este diferendo territorial. "No hay que caer en trampas. Venezuela nunca ha aceptado a la Corte Internacional de Justicia, porque tenemos la ruta clara: Acuerdo de Ginebra, no hay otro. El Acuerdo de Ginebra contempla que las diferencias se resuelven de mutuo acuerdo", acotó Cabello.

Por otra parte, exhortó a organizar equipos desde los partidos políticos para brindar apoyo a los votantes en las colas. "Hay que acompañar a los equipos de los partidos políticos con su apoyo a la gente en las colas; esa tarea es fundamental de los jóvenes".

El vicepresidente del PSUV demandó máxima organización en el llamado a votar: "Hay que organizarnos y convocar a la gente a votar. Estas expresiones deben convertirse en votos. Lo que está en juego es la patria".

Al culminar su discurso estimó que la jornada electoral mostrará el alto nivel de unidad que posee el país frente a este tema. "Esta va a ser una jornada hermosa, debemos apoyarnos unos con otros, debemos demostrarle al mundo que Venezuela es una patria unida, de corazón, una patria digna y con un extraordinario amor por su territorio", agregó Cabello.

También estuvo presente en esta actividad, el gobernador de la entidad, Luis Marcano, quien elevó un llamado a participar en esta consulta electoral porque "es una causa nacional donde todos tenemos que estar unidos para defender el territorio", dijo.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas