Maduro envía mensaje a la mujer venezolana sobre justicia de género

El mandatario enumeró los seis vértices a activar de la Gran Misión Venezuela Mujer

Cada 25 de noviembre se recuerda esta lucha incesante e histórica.

 

25 / 11 / 03.- A través de un mensaje de voz en la red social X, el primer mandatario Nicolás Maduro, se dirigió y saludó a la mujer venezolana para recordar en esta efémeride, la lucha por la justicia ante la violencia de género y hacer énfasis en los avances de los seis vértices de la Gran Misión Venezuela Mujer, a propósito de cumplirse un mes de su lanzamiento. 

Señaló que a un mes de creada por él mismo esta importante Misión, se han registrado más de 4 millones de mujeres, formalmente inscritas en el Sistema de la Gran Misión Venezuela Mujer. Explicó que dicho registro implica la incorporación automática para darle avance a los 6 vértices.

Enumerando cada uno de ellos, fijó la importancia de los comités de base que están desplegados en todo el país y sintetizó que todos los vértices (salud, educación para el empoderamiento, economía, erradicación de la violencia de género, papel protagónico y participativo y comuncicación y cultura) conforman un sistema de protección integral para la mujer y la prosecución con esta lucha histórica.

Hizo además especial énfasis en el cuarto vértice sobre la erradicación de la violencia e hizo un llamado al cumplimiento de las leyes y a la formación sobre los hogares, lo que él denomina "hogares de paz y respeto". 

"Ya sabes, (mujer) estamos muy pendientes de esta Misión", concluyó el presidente Maduro. 

 

FRANCIS COVA / CIUDAD CCS

 

 

 

 


Noticias Relacionadas