César Sanabria se titula campeón de Vuelta a Venezuela en Caracas

La última etapa, en la avenida Bolívar de nuestra capital, la ganó su compañero Luis Gómez

Los campeones con el ministro Mervin Maldonado durante la premiación.

 

26/11/23.- El ciclista yaracuyano César Sanabria (Multimarca Fina Arroz-Distrito Capital) concretó su triunfo en la 60 edición de la Vuelta a Venezuela en Bicicleta que concluyó este domingo en el circuito de la avenida Bolívar de la capital venezolana, donde su compañero de equipo Luis Gómez, campeón de la pasada edición del giro nacional, se impuso en la sexta y última jornada.

La jornada de cierre tuvo un recorrido de 100 kilómetros, 20 vueltas al trazado de la avenida Bolívar, definida en un embalaje que dominó Luis Gómez con tiempo de 2 horas, 17 minutos y 35 segundos, escoltado con igual crono por José Díaz y César Sanabria, subcampeón de la pasada edición de la competencia.

Luis Gómez, ganador de la última etpa.

Sanabria dominó el giro con tiempo total de 15h, 12m, 52s,  para los 685 kilómetros que recorrieron en seis etapas por carreteras de los estados Lara, Yaracuy, Cojedes y Caracas, seguido por Clever Martínez (Team Carabobo) 15h, 13m, 37s y Franklin Chacón (Bandes-Gobernación de La Guaira), 15h, 14m, 40s.

 

La avenida Bolívar acogió en la última etapa al pelotón de 60 participantes.

 

El yaracuyano César Sanabria arrancó en la jornada dominical vestido con la camiseta de líder y no enfrentó mayores dificultades para completar su triunfo en el trazado caraqueño, siempre con el apoyo de sus compañeros de equipo, quienes en todo momento lo protegieron de cualquier tentativa que pudiera poner en peligro su posición al frente de la tabla de posiciones.

Clasificación general por puntos:

           

1.- César Sanabria, Multimarcas Fina Arroz Distrito Capital, 88 puntos.

2.- Luis Gómez,  Multimarcas Fina Arroz- Distrito Capital, 49.

3.- Clever Martínez, Team Carabobo, 47.

5.- Angelvis Arroyo,  Banco Plaza/ MUTRAINING, 43.

5.- Jimmi Briceño, Gob.Bolivariano de Trujillo/Orbea, 30.

El presidente Nicolás Maduro, a través de una comunicación telefónica, felicitó al pedalista campeón:

Por su parte el ministro Mervin Maldonado, quien acompañó el desenvolvimiento de la etapa, se mostró satisfecho por el esfuerzo que realizan las gobernaciones, alcaldías, empresas privadas y el equipo que está detrás de cada atleta y disciplina deportiva, que contribuyen al desarrollo del deporte nacional, "a pesar de las medidas coercitivas unilaterales, arbitrajes parcializados, problemas logísticos, entre otros obstáculos que deben sortear nuestras delegaciones en las competiciones fuera de nuestras fronteras".

También, resaltó que eventos como este promueven lo afirmativo venezolano y que por otra parte  motivan  a los jóvenes a seguir soñando para competir a nivel internacional, representando al país, con la intención de ubicarlo en lo más alto del podio.

 

Harold Ramos, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la Alcaldía de Caracas, Imdere.

 

En ese sentido, el director del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de la Alcaldía de Caracas, Harold Ramos, ratificó la importancia de que la última etapa de la Vuelta a Venezuela se haya realizado en Caracas, ya que es motivo de júbilo para las autoridades como para los caraqueños, que el ciclismo cierre un año victorioso en la capital e invitó a la siguiente edición. "Caracas los espera para la edición 61 de la vuelta a Venezuela".

 

ROXIBEL LAIRET / FOTÓGRAFÍA: ENRIQUE HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS  

 

 

 

 

 


Noticias Relacionadas