Nominada Joselyn Brea como Mejor Atleta Femenina de América

La atleta nacional en los Panam Sports Awards que se celebrarán el 9 de diciembre

Así como la atleta carabobeña, 50 deportistas han sido nominados en 13 categorías.

 

27/11/23.- La corredora venezolana, Joselyn Brea, fue nominada como Mejor Atleta Femenina de América, para los Panam Sports Awards, que se celebrarán el próximo 9 de diciembre en Miami, Estados Unidos, informó el Comité Olímpico Venezolano, a través de la red social X (antes Twitter).

Los campeones olímpicos y mundiales, las estrellas en ascenso y las actuaciones más inspiradoras de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, serán homenajeados en la segunda edición de los Panam Sports Awards.

Vale recordar que Joselyn Brea ganó a principios de noviembre, en una primera competencia, la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Chile en la categoría de 5.000 metros, con un crono de 16:04:12; superando a la estadounidense Taylor Werner (16:06.48) y a la canadiense Julie-Anne Staehli (16:06.75).

Un día más tarde, brilló en la justa deportiva al conquistar su segunda medalla de oro en la justa al vencer en los 1.500 metros planos. Logro que  le permitiera a Brea convertirse en la primera mujer y atleta de Venezuela en alcanzar dos medallas de oro en una misma edición de los Juegos Panamericanos.

Para el evento internacional, más de 50 deportistas, entrenadores y Comités Olímpicos Nacionales de Santiago 2023, han sido nominados en 13 categorías.

 

 

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas