Venezuela apuesta al crecimiento de un mundo multipolar en la ONU

El canciller venezolano elogió al Mnoal en la cumbre universal

El representante venezolano ha estado muy activo en la diplomacia mundial en la ONU.

22/09/22.- El canciller venezolano, Carlos Farías quien se encuentra presente en la 77ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), abogó por el Movimiento de Naciones No Alineadas (Mnoal), en sus participaciones en la sede ubicada en Nueva York, Estados Unidos.

En la cumbre universal, el ministro de Relaciones Exteriores, se ha reunido con diversos representantes de gobierno de varias repúblicas integrantes del Mnoal, con quienes ha reiterado la posición venezolana para trabajar por un mundo multipolar, romper los paradigmas tradicionales que se han visto reflejados en las diferencias en relación a las propuestas de los países potencias.

Cabe destacar que después de la ONU, el organismo que más naciones inscrita tiene en estos momentos es la Mnoal, por lo tanto tiene un peso muy marcado en la geopolítica actual y en la que se vendrá en un futuro inmediato.

El canciller a través de su cuenta Twitter excribió: "Desde #Venezuela bajo el lineamiento del Pdte.@NicolasMaduro, reafirmamos nuestro compromiso con el #MNOAL, su espíritu de lucha y con los Principios de Bandung. Subrayamos la importancia de defender, preservar y promover nuestras posiciones y nuestros métodos de trabajo".

Luego agregó en otro tuit: "Estamos convencidos de que la adopción de decisiones por la vía del consenso, coadyuvará a fortalecer la cohesión de nuestra membresía, siempre guiados por la solidaridad que nos caracteriza y por la premisa de 'Unidad en la Diversidad'”.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas