Venezuela Toda arranca con cierre de campaña en defensa del Esequibo

Voceros afirman que el referendo consultivo incrementó la unión nacional

Cientos de personas se han movilizado en defensa del Esequibo.

27/11/23.- El responsable nacional de alianzas y microcampañas del comando Venezuela Toda, Héctor Rodríguez, junto a la secretaría de vocería y redes sociales, Génesis Garvett, este lunes ofrecieron un avance sobre la campaña de cara al referendo consultivo del 3 de diciembre en defensa del territorio Esequibo, desde el Teatro Bolívar, ubicado en el centro de Caracas.

La campaña Venezuela Toda finalizará este viernes 1 de diciembre con una variada programación como conciertos, movilizaciones, simulacros electorales en los liceos así como operativos de cedulación para todo el pueblo venezolano.

El también gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, invitó a toda la población venezolana a participar en los cierres de campaña con la gran movilización de “Venezuela Toda” en defensa de la Guayana Esequiba.

“A parte de los casa por casa, los volanteo, todo el esfuerzo orgánico que se está haciendo a nivel nacional, arrancaron, también, los cierres de campaña. Vimos esa extraordinaria movilización, que se dio en el estado Monagas, hoy vamos a tener cierres de campaña en el estado Cojedes, Apure, Nueva Esparta. Queremos invitar a todo el pueblo de Venezuela a acompañar estos cierres de campaña”, detalló.

Rodríguez informó que durante esta semana se realizarán operativos de cedulación para que todos puedan salir a votar este 3 de diciembre y comentó que los ciudadanos deberán enviar un mensaje de texto al “2637” para conocer o verificar cuál es el centro electoral asignado.

“Mandan un mensaje con su número de cédula, más nada, e inmediatamente le van a decir dónde vota, vea, chequee su centro de votación, chequee su 5 preguntas”, dijo.

Por su parte, la diputada Génesis Garvett, destacó el gran despliegue que se ha realizado en cada comunidad con las jornadas casa a casa en toda la nación, entregas de volantes informativos y tomas de semáforos.

“Nosotros nos hemos encontrado en la diversidad de lo que es Venezuela. En los volanteos, en los casa a casa, en las tomas de semáforos; y hemos visto, también, como en los centros comerciales del país, en toda esta experiencia comercial que se da a finales de noviembre, los jóvenes, los artistas, influencers, se fueron a tomar los centros comerciales, con stickers, con volantes, con el mapa de Venezuela, y es allí en donde nos encontramos todos y todas, en el mapa de Venezuela, completo con el Esequibo”, precisó.

Además, Garvett calificó a Guyana como un “gobierno corrupto y financiado por la ExxonMobil  que pretende robarnos ese territorio”, el cual pertenece a los venezolanos y reconoce al Acuerdo de Ginebra, firmado en 1966, como el único documento legal para dirimir la controversia territorial.

La diputada felicitó a todos los venezolanos por la gran unión en defensa del Esequibo, a pesar de las diferencias políticas. “Se han unido por encima de las diferencias para ir a los semáforos, a los centros comerciales, a los mercados y que, también, con alegría han llegado como muchos artistas que hemos visto colocándose del lado del Esequibo, en los grandes conciertos que se han hecho en las principales ciudades del país”, comentó.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas