Rusia desmiente acciones de agresión contra Occidente

Canciller Serguéi Lavrov habló sobre acusaciones a su país durante foro internacional

Este lunes se inauguró el foro internacional “Lecturas de Primakov” en Moscú.

 

27/11/23.- Este lunes el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, enfatizó durante el noveno foro internacional de científicos y expertos “Lecturas de Primakov”, que “Rusia no ha tenido, ni tendrá planes de agresión contra sus vecinos, las declaraciones que se hacen al respecto en Occidente no corresponden a la realidad”.

Además Lavrov expresó, que “Rusia no ha tenido, no tiene, ni tendrá ningún plan de agresión, ni de conquista”; en consecuencia, recordó que el jefe del Pentágono, Lloyd Austin, ha reiterado irresponsablemente en varias ocasiones, que si Estados Unidos no apoya a Ucrania, Rusia agredirá a otras naciones limítrofes.

“Austin no puede menos que recibir informes de los expertos del Pentágono, incluidos los que comprenden bien qué está pasando en Ucrania”, manifestó el canciller ruso.

En este sentido, Lavrov dio a conocer que Macedonia del Norte invitó a Rusia para que participe en el próximo encuentro de los ministros de Exteriores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

La reunión anual de los 57 ministros de Exteriores de los estados que conforman la OSCE se desarrollará desde el próximo 30 de noviembre al 1 de diciembre de 2023 en la capital macedonia de Skopie, según reseña Venezolana de Televisión.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas