Presidente Lula emprende viaje a Oriente Medio y Alemania

Lula participará en la COP28 y sostendrá reuniones en Arabia Saudita, Qatar y Alemania

El presidente Lula hará su primera parada en Arabia Saudita.

 

27/11/23.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, retomó este lunes su agenda de viajes internacionales, tras permanecer dos meses en recuperación debido a la cirugía de caderas a la que se sometió.

De acuerdo con el itinerario, el mandatario brasileño hará una escala en Arabia Saudita y Qatar, antes de arribar a Emiratos Árabes Unidos donde participará el próximo 30 de noviembre en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2023 (COP28) a celebrarse en Dubai.

Durante su estadía en Riad, el jefe de Estado brasileño sostendrá un encuentro con autoridades de ese país y empresarios saudíes.

En Qatar se espera que el presidente Lula pueda reunirse con las autoridades qataríes y conversar sobre el conflicto entre Israel y Palestina, dado que Qatar actúa como mediador entre ambos países.

Luego de su participación en la COP28, la agenda contempla que para el 2 y 3 de diciembre el presidente de Brasil viaje a Alemania para reunirse con su par alemán y el canciller de ese país, y firmar acuerdos en materia de economía y medioambiente.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas