Demandan a Donald Trump y a sus hijos en Nueva York

Siguen los problemas legales para el exmandatario estadounidense

Trump y sus hijos enfrentarían a la justicia de la Gran Manzana por fraude.

 

22/09/22.- La titular de la Fiscalía General de Nueva York, Estados Unidos (EEUU), inició un proceso de demandas civiles contra el expresidente de esa nación norteamericana, Donald Trump.

La información fue dada a conocer públicamente a través de los medios de comunicación de ese país, este miércoles, y se pudo conocer que el proceso judicial no solo es contra el magnate de Nueva York, sino contra varios de sus hijos por presuntos fraudes financieros.

Trump, quien durante su gestión gubernamental (2017-2021), se negó a presentar en regla sus impuestos como cualquier otro ciudadano estadounidense y se negó a hacer público el mismo, ahora es acusado formalmente por la fiscal general neoyorquina, Letitia James.

"Estamos tomando acciones legales contra Donald Trump por infringir la ley […] con el fin de generar ganancias para él, su familia y su negocio”, expresó la fiscal.

Luego la representante de la fiscalía de Nueva York agregó que “estos actos de fraude y tergiversación […] fueron cometidos por la alta gerencia de la Organización Trump como parte de un esfuerzo común para cada Declaración (fiscal) anual y fueron aprobados en los niveles más altos de la Organización Trump, incluido el mismo señor Trump”.

Según el diario Semana, "estos hechos habrían de afectar a su grupo empresarial, la Organización Trump", que básicamente está relacionado al mundo hotelero, moda y turístico.

Una de las razones por las cuales fue llamado a comparecer ante la justicia, es debido a una declaración emitida por su exabogado, Michael Cohen, quien informó de un posible fraude financiero" hecho por las empresas de Trump, en 2018.

Nueva York demanda a Trump y a sus hijos Donald Trump Jr, Ivanka Trump y Eric Trump, por 250 millones de dólares y la prohibición de dirigir empresas de ellos en la ciudad, según destaca AFP.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas