Presidente Maduro pide impulsar las artes plásticas en los niños

El joven escultor Benjamín Figueroa posee gran habilidad para crear obras con plastilina

“Seguir desarrollando estas capacidades para que todos los niños y niñas se motiven con las artes plásticas”, dijo. 

 

28/11/23.- Al conocer el trabajo del joven escultor Josué Benjamín Figueroa Torres, quien realiza en arcilla figuras de personajes reconocidos, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió impulsar la formación de las artes en los niños de la Patria.

“En Venezuela tenemos grandes artistas, que dejan el nombre de la Patria en lo más alto”, y “debemos siempre apoyar a los jóvenes que poseen un gran talento en nuestro país”. Así lo indicó  el jefe de Estado en el segmento Conociendo A, del programa Con Maduro+.

Por su parte, Josué Benjamín Figueroa manifestó que desde los cuatro años descubrió su habilidad para dar forma a su imaginación con la plastilina, inspirado, además, por su padre, quien le regaló una figura de Super Mario Bros, moldeada en plastilina, y su primera gran obra la realizó en la escuela, al crear personajes artísticos.

Con la elaboración de sus figuras, Josué Benjamín Figueroa creó una galería de arte, inaugurada recientemente, donde alberga sus asombrosas creaciones, desde figuras urbanas hasta retratos conmovedores. Su enfoque dedicado y estilo propio le han generado el reconocimiento, su arte inspira a jóvenes y adultos por igual.

Además, el Museo es visitado por personas de todas partes del mundo y está ubicado cerca del Teatro Chacao, en la torre Atlantis, en el estado Miranda. En este sentido, el presidente pidió “seguir desarrollando todas estas capacidades para que todos los niños y niñas se motiven con las artes plásticas”.

 

El escultor más joven de Latinoamérica y su mundo de plastilina, Josué Benjamín Figueroa, es oriundo del estado Carabobo, Venezuela y no solo tiene un programa en Nickelodeon, también ganó el premio Inspiración del Año en los Kids Choice Awards 2021. Tal como él mismo cuenta, su papá le enseñó que con la plastilina puede crear cualquier cosa.

Es autodidacta y en 2020 escribió un libro basado en la experiencia que ha vivido. Además, cuenta entre sus creaciones con la obra en plastilina de la Batalla de Carabobo, que tiene más de mil 500 piezas y con la que buscó obtener un Récord Guinness.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas