Decretan alerta roja en El Salvador por fuertes lluvias

La medida entró en vigencia en 28 municipios de esa nación centroamericana

El Salvador atraviesa por duros momentos climatológicos.

 

22/09/22.- El gobierno salvadoreño decretó alerta máxima en 28 municipios de esa república, debido a las fuertes lluvias que han generado derrumbes en varias zonas del país centroamericano, las cuales han dejado hasta los momentos siete fallecidos y decenas de heridos.

La información fue dada a conocer en los medios de comunicación, donde la Dirección Nacional de Protección Civil, basándose en un Informe Especial Meteorológico entregado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), declaró este jueves alerta roja en varias zonas de El Salvador y por tal motivo se aplicó la suspensión de clases a escala nacional por parte del Ministerio de Educación (Mined).

El Mined detalló que las clases fueron suspendidas, hasta nuevo aviso, en todo el país para todos los niveles educativos del sector público y privado.

La medida entró en vigencia este mismo jueves, incluyendo su capital San Salvador, a su vez los organismos encargados emitieron la alerta naranja en 234 municipios restantes del país.

A su vez la Comisión Comunal de Protección Civil decidió suspender la pesca artesanal al menos hasta el sábado 24 de septiembre, buscando proteger a quienes se dedican a este oficio profesional, según refiere el diario El Gráfico.

Con esta orden, las Comisiones Municipales y Departamentales de Protección Civil decidieron mantener activos los centros de emergencia y los servicios de seguridad, salud, infraestructura y logística, para los afectados, de igual manera fueron instalados los equipos técnicos de albergues y la Comisión Sectorial Técnica Científica.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas