Fuerte explosión en refinería argentina deja saldo de tres fallecidos

Trabajadores petroleros paralizaron la empresa pidiendo mayores condiciones de seguridad

Fuerte incendio afectó una de las refinerías más importantes del país austral.

 

22/09/22.- Durante la madrugarada de este jueves se produjo una fuerte explosión que generó un incendio de magnitud en la refinería New American Oil (NAO) en la zona de Plaza Huincul, provincia de Neuquén, al sur de Argentina.

El siniestro dejó hasta los momentos tres personas fallecidas. Se trata de trabajadores petroleros que cumplían una guardia en las instalaciones al momento de ocurrir la tragedia, refieren medios locales.

El intendente de la localidad de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, confirmó que el momento exacto de la explosión quedó registrado en una de las cámaras de seguridad, y afirmó que esta es una evidencia importante para la investigación de los hechos.

“Explotó uno de los principales tanques de crudo, fue muy fuerte la explosión y la onda expansiva”, sostuvo a la prensa local.

En el sitio, el segundo jefe de Bomberos Voluntarios de la localidad, Ernesto Karstan, indicó que el fuego era "descontrolado", y que por sus características de alto riesgo, los efectivos debieron hacerle frente desde distintos lugares.

"Ingresamos y tuvimos que evacuar por la colapsada del tanque", refirió. Karstan además detalló que el incendio dañó seis camiones que estaban en la industria petrolera.

Una vez sofocado el fuego, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa realizó un paro total de actividades "ante el desprecio por la vida y la seguridad". En un comunicado resaltaron que están "hartos de la falta de compromiso con la vida de los trabajadores".

“Se deben tomar medidas urgentes para poner fin al permanente desprecio por la vida de los trabajadores, como si fueran repuestos intercambiables”, fustigaron los petroleros.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas