Estado Mayor de Agricultura Urbana se instala en Anzoátegui

Hombres y mujeres producirán en los 21 municipios de esta entidad del oriente del país

Ministra Johana Carrillo aseguró que el presidente Maduro quiere consolidar la producción agrourbana. 

 

29/11/23.- El Estado Mayor de Agricultura Urbana se instaló en esta entidad, con la finalidad de realizar el levantamiento de la data de productoras y productores urbanos y agrourbanos que hacen vida en el estado Anzoátegui.

La secretaria general de Gobierno, Katiuska Homsi y el jefe del Gabinete Económico, Productivo y coordinador regional de la instancia, Antonio Guzmán, acompañaron a la Ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), Johana Carrillo.

Seguidamente, manifestó que bajo la visión del Presidente Nicolás Maduro, de consolidar la red de productores urbanos, nació la iniciativa de crear este órgano de consulta, orientación y conducción de Políticas Públicas entre el Minppau y los entes vinculados al proceso de Agricultura Urbana, Familiar y Comunal, todo ello enmarcado en la Gran Misión Agrovenezuela.

"El presidente Nicolás Maduro anhela que se genere y se consolide la producción agrourbana, oriente es el edén de Venezuela, por eso confiamos en el ímpetu del gobernador Luis Marcano y su equipo, por lo que estamos seguros de que Anzoátegui puede ser referencia en producción agrourbana" expresó Carrillo.

Equipo del gobernador Luis Marcano, están prestos y dispuesto a fortalcer la producción. 

 

Por su parte, Katiuska Homsi, secretaria general de Gobierno, reiteró el compromiso del gobierno regional de fortalecer y recuperar los niveles de producción, generando las políticas necesarias para lograr el objetivo de manera conjunta con el Ejecutivo Nacional. 

"Son 21 municipios, más de 43 mil kilómetros que debemos recorrer, en Anzoátegui tenemos mujeres y hombres listos para producir, cuente con el equipo y con el gobernador Luis Marcano", aseguró Homsi.

La actividad se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Palacio de Gobierno y contó con la participación de representantes de diversas instituciones como Movimiento Somos Venezuela, los Ministerios para la Educación, para las Comunas, para la Alimentación, Ciencia y Tecnología, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), entre otros, que de forma articulada se sumarán a la tarea.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas