Compañía Nacional de Teatro rinde homenaje a la actriz Aura Rivas

La obra "Aura en Cuatro Tiempos" se presentará en el Teatro Alberto de Paz y Mateos

La actriz venezolana cumplirá 90 años de vida el próximo 31 de diciembre.

 

29/11/23.- Luego de su triunfal debut en el 39° Festival de Teatro de Occidente, la obra teatral Aura en Cuatro Tiempos se presentará este jueves 30 de noviembre en la sala Román Chalbaud del Teatro Alberto de Paz y Mateos, a las 5:00 p.m.

El montaje, representado por el elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), es un homenaje a los 90 años de la primera actriz Aura Rivas y la última puesta en escena que presentará la institución para cerrar con broche de oro un prolífico 2023.

El majestuoso espectáculo será escenificado por la propia Aura Rivas, junto a sus ilustres colegas Francis Rueda y Ludwig Pineda. La representación consta de cuatro fragmentos de obras teatrales emblemáticas para la reconocida actriz: Peludas en el Cielo, de Gustavo Ott; El coronel no tiene quien le escriba, de Gabriel García Márquez; El Pez que fuma, de Román Chalbaud, y Arráncame la vida, de Elio Palencia.

Obra de teatro iniciará a las 5:00 p.m. y la entrada tendrá un costo de 175 Bolívares.

 

Los cuatro segmentos, escogidos por Aníbal Grunn y Costa Palamides, muestran momentos distintos de la historia latinoamericana en los que se evidencian elementos políticos, sociales y culturales que caracterizaron a la región.

En el escenario, Rivas repasará épocas diferentes de su trayectoria artística y, en medio de una llamada telefónica, las piezas teatrales cobrarán vida bajo la dirección de Costa Palamides.

Elenco de la CNT actuará durante toda la puesta en escena.

 

“El espectador que asista estará sumergido en un fresco sugerente que conjugará cuatro piezas fundamentales de nuestro teatro y podrá admirar, a través de esas visiones, la impecable trayectoria actoral de Aura Rivas”, destacó Palamides.

La obra Aura en Cuatro Tiempos ofrecerá funciones en la sala Román Chalbaud del Teatro Alberto de Paz y Mateos hasta el domingo 3 de diciembre, con presentaciones de jueves a sábados a las 5:00 p.m., y los domingos a las 3:00 p.m. Desde este viernes, las entradas tienen un costo de Bs.175 y se pueden adquirir en las taquillas del recinto.

Para estar al día con las actividades y estrenos de la CNT, se puede consultar sus redes sociales. En Instagram y X: @cnteatrove; en Facebook: Compañía Nacional de Teatro de Venezuela.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas