Ruta Verde marchará en Caracas este próximo 28 de septiembre

Hasta la Asamblea Nacional se pretende llegar con la propuesta de ley

Mujeres toman las calles de Caracas el próximo 28 de septiembre.

23/09/22.- Por la defensa del aborto seguro y acompañado, la Ruta Verde, campaña y plataforma por la despenalización legal y social del aborto en Venezuela, este próximo miércoles 28 de septiembre llevará a cabo una movilización pacífica en Caracas, a partir de las 9am, en la plaza Morelos hasta la esquina La Ceiba de la Asamblea Nacional.

La Ruta Verde está integrada por más de 20 organizaciones feministas y sociales, provenientes de varios estados del país, que tienen diferentes posiciones socio-políticas y territoriales, pero se unieron, desde hace casi un año, por el derecho al aborto.

Este año, por segunda vez en la historia, movimientos feministas y sociales tomarán las avenidas México y Universidad de la capital venezolana, en el Día de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro.

Actualmente, la Ruta Verde realiza recolecciones de más de 21 mil firmas de electores del padrón electoral para respaldar el Proyecto de Ley Orgánica sobre Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, el cual, una vez alcanzado el total de las firmas, se espera introducirlo en las sesiones ordinarias del órgano legislativo.

Asimismo, dicha campaña y plataforma difundió en sus redes sociales y página web el comunicado &quot: "En defensa de la vida, exigimos la derogación de los artículos del Código Penal que criminalizan el aborto" donde se afirma que la criminalización del aborto afecta de manera directa y diferenciada a las niñas, mujeres, adolescentes y personas con capacidad de gestar empobrecidas y racializadas".

Por otro lado, en el texto se señala que los abortos clandestinos e inseguros son la tercera causa de mortalidad materna en Venezuela. La plataforma pretende entregar este comunicado a diputadas y diputados de la Asamblea Nacional el día 28 de este mes, al término de la manifestación.

También, el próximo miércoles, desde temprano en la plaza Morelos, se desarrollará un concierto artístico-musical de índole feminista. La Ruta Verde, además de convocar a la manifestación, hace un llamado a realizar un tuitazo el martes 27, a partir de las 7pm, con las etiquetas #28S2022, #AbortoLegalYaVzla y #PorNuestrosDerechos. De hecho, se invita a todas las personas a acompañar esta acción comunicacional con fotografías y videos compartidas en sus redes sociales, que eleven mensajes en torno al derecho a la
interrupción voluntaria del embarazo durante todo el día de 28 de septiembre.

RUTA VERDE / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas