Ecologistas resaltan riqueza natural del Esequibo

El territorio cuenta con plantas y especies únicas que han de ser protegidas

Minec desarrolla ciclo de conferencias para dar a conocer potencial del Esequibo.

 

29/11/28.- La Guayana Esequiba es un territorio de 16 millones de hectáreas, de los cuales 13 millones son selva tropical de alta biodiversidad, y es un espacio que pertenece a la República Bolivariana de Venezuela.

El señalamiento lo formuló el ecologista Leobardo Acurero, durante su participación en el ciclo de conferencias En defensa del Esequibo, que ha organizado el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, con la finalidad de que el pueblo venezolano conozca el potencial que tiene esta área geográfica, de la cual se ha pretendido despojar a Venezuela.

Acurero precisó que en la Guayana Esequiba se han contabilizado más de 10 mil plantas y 500 especies, de las cuales 58 son únicas en ese lugar, de acuerdo con las investigaciones del Observatorio Nacional de la Crisis Climática.

Pueblo venezolano adquiere conocimiento para defender la Guayana Esequiba.

 

El ecologista Leobardo Acurero abogó por la necesidad de aplicar políticas que contribuyan con su protección y conservación del ambiente, así como de la comunidad que allí hace vida.

«En el Esequibo hay comunidades indígenas de unas 6 etnias que constituyen básicamente casi un 80% de la gente que vive en la zona del Esequibo, porque el gran grueso poblacional de Guyana está en Georgetown. Eso significa en realidad que tenemos que proteger a esas comunidades que están siendo amenazadas con la actividad minera ilegal, que pone en peligro a las comunidades y a un área ecológica natural de alta importancia”.

Acurero invitó a los venezolanos a que acudan este domingo a ejercer su derecho al voto, para ratificar que el Esequibo pertenece a Venezuela.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas