Beneficiados 52 mil venezolanos con jornadas especiales de cedulación

Operativo del Saime se extenderá hasta el sábado 2 de diciembre

Los ciudadanos que tengan su documento vencido pueden ejercer el derecho al voto con el mismo. 

 

30/11/23.- Más de 52 mil 500 documentos de identidad han sido emitidos a través de las jornadas especiales de cedulación que desarrolla el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), de cara al referendo consultivo por la defensa de la Guayana Esequiba, que será realizado el próximo 3 de diciembre.

 

El director del ente identificador, Gustavo Vizcaíno, a través de un contacto telefónico informó que “se encuentran activas las 103 oficinas en el territorio nacional, para el desarrollo de este trámite, teniendo mayor afluencia los estados Zulia, Falcón y Distrito Capital”.

En este sentido, indicó que este operativo está especialmente dirigido a aquellos ciudadanos y ciudadanas que no cuenten con el documento de identidad, para lo cual deberán brindar un número telefónico o correo electrónico, a fin de activar el sistema y proceder de manera rápida a la ejecución del trámite.

 

Asimismo, el director general del Saime reiteró que “aquel ciudadano o ciudadana que tenga su documento vencido puede igualmente ejercer el derecho al sufragio en su centro electoral tal como lo ha instruido el presidente del Consejo Nacional Electoral, Dr. Elvis Amoroso”.

Con relación a los connacionales que ya contaban con cita previa, detalló que podrán asistir de la forma regular a los sitios previamente establecidos y tomar en consideración la afluencia de personas como parte del operativo.

Destacó que “por instrucciones precisas de nuestro A/J Remigio Ceballos, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, los órganos de seguridad ciudadana junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentran desplegados en las diferentes oficinas para el control y protección durante el desarrollo de la cedulación”.

Resaltó que el Saime cuenta con el material necesario para el desarrollo de este proceso, que inició el pasado lunes 27 y se extenderá hasta el sábado 2 de diciembre.

 

CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas