Canciller Carlos Faría cumple con apretada agenda de trabajo en la ONU

Ha sostenido encuentros de trabajo con homólogos de diversos países

Cancilleres de Venezuela y Colombia se reúnen en Nueva York, Estados Unidos.

 

22/09/22.- En el marco del 77° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), realizado en Nueva York, Estados Unidos (EEUU), el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, cumple con una amplia agenda de trabajo durante la cual ha sostenido encuentros con sus homólogos de otros países.

Este jueves se reunió con Álvaro Leyva, canciller de Colombia, en el contexto del restablecimiento de las relaciones diplomáticas, tras la llegada al poder del presidente colombiano Gustavo Petro y luego de tres años de ruptura. Así lo indicó Faría en su cuenta de la red social Twitter.

También sostuvo encuentros con diversas delegaciones como Honduras, al reunirse con su similar Eduardo Enrique Reina, para estrechar lazos de amistad y cooperación, así como manifestar apoyo al pueblo hondureño y su presidenta Xiomara Castro de Zelaya, en nombre del presidente Nicolás Maduro.

De igual manera, se consolidaron vínculos de cooperación bilateral, hermandad y solidaridad con el gobierno de República Dominicana, al reunirse con su homólogo, Roberto Álvarez.

Y la canciller de la República Unida de Tanzania, Liberata Mulamula, también sostuvo un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, y en ese encuentro expresaron la intención de seguir promoviendo el multilateralismo, la integración y complementariedad de los pueblos.

Otro de los encuentros reseñados por el canciller fue el sostenido con su homólogo de Belarús, Vladimir Makei, con quien conversó sobre la necesidad de crear estrategias que permitan combatir las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra ambas naciones, para garantizar el respeto a los derechos humanos fundamentales.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas