Atletas parapanamericanos reciben becas Simón Bolívar

Refuerzan el Plan Sueño Olímpico y Paralímpico París 2024

La abanderada parapanamericana, Naibys Morillo, agradeció la entrega de las becas. 

 

30 / 11 / 23.- Atletas y entrenadores parapanamericanos recibieron becas deportivas Simón Bolívar. La actividad tuvo como escenario el gimnasio Gastón Portillo, del Instituto Nacional de Deportes, donde se realizó el acto de entrega de los certificados de las becas a los atletas y entrenadores parapanamericanos que participaron en Santiago 2023, y en las próximas horas será depositado el monto de las becas en sus cuentas.

Es importante resaltar que los atletas parapanamericanos de Santiago 2023 volvieron al top 10 de América, al cumplir con el objetivo y la meta de mejorar la actuación de los juegos de Lima 2019, al triplicar las medallas de oro y medallas totales.

Así mismo, el pago de las becas varía dependiendo de las categorías y será pagado en bolívares con un referencial en divisa internacional, quedando los montos de la siguiente manera: Los participantes de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 tendrán un cobro mensual de 300$, los medallistas de bronce 350$, los medallistas de plata 400$ y los medallistas de oro 600$.

De igual forma, los atletas que clasifican a los Juegos Olímpico y Paralímpico recibirán una beca mensual de 500$, los que ganen diploma olímpico 600$, medalla de bronce 800$, medalla de plata 900$, medalla de oro 1.200$ y récord olímpico 1.500$. Igualmente las becas bases pasaron de 15$ a 100$ mensuales para los atletas número uno de selección juvenil y absoluto. Y el pago de becas a los entrenadores oscila entre 250 y 500$.

La abanderada parapanamericana Naibys Morillo, de lanzamiento de jabalina, expresó las siguientes palabras en representación de los paraatletas: “Quiero agradecer por el sistema de becas que es un logro jamás antes visto; gracias presidente Nicolás Maduro y ministro Mervin, por este logro”. Así mismo felicitó a sus compañeros y expresó sentirse orgullosa de pertenecer a esta generación paralímpica, y de igual forma invitó a todos los atletas a que este domingo 3 de diciembre salgan a defender lo que es nuestro.

Para finalizar, Maldonado expresó sentirse con mucho orgullo cada vez que elevan el tricolor en lo más alto y que nos hace llenar siempre de emociones, “un aplauso para los atletas y entrenadores y ¡Que viva Venezuela!”.

El pasado 16 de octubre, en el programa 21 Con Maduro +, el vicepresidente Social y Territorial y ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, elevó la propuesta de la creación del programa de Becas Deportivas Simón Bolívar, la cual fue aprobada por el presidente Nicolás Maduro, para reforzar el Plan Sueño Olímpico y Paralímpico París 2024 y con miras a las olimpíadas de 2028 y 2032, en el llamado de la lucha y reivindicación de los atletas y entrenadores de Venezuela.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas