“Venezuela no es ni será un país colonialista, ni imperialista”

El presidente Nicolás Maduro lidera defensa de nuestra soberanía

El presidente Nicolás Maduro apuesta al diálogo y la paz.

01/12/23-. El principal propulsor de la soberanía venezolana y líder indiscutible en la defensa de la Guayana Esequiba es Nicolás Maduro Moros. El 25 de septiembre de 2023 expresó líneas claras acerca de la propiedad legítima de Venezuela sobre el Esequibo e hizo un llamado al diálogo y la paz:

—“Salgamos a defender nuestros derechos (…) Venezuela no se mete en asuntos de controversias limítrofes de ningún país. Eso debe ser resuelto bilateralmente”.

 —“Jamás Venezuela ha amenazado ni amenazará al pueblo de Guyana”. 

—“Al pueblo de Guyana, un pueblo hermano y al que bastante hemos ayudado... en Petrocaribe, antes de que esta instancia unionista fuera destruida por las sanciones criminales de Estados Unidos”.
Por otra parte, mencionó las amenazas externas, tanto de potencias hegemónicas como de corporaciones y grandes capitales que se ciernen alrededor de nuestra nación, debido a nuestro reclamo por la tierra heredada y ganada en la independencia.

 —“Abran los ojos frente a la manipulación, la mentira. Venezuela es el país amenazado, agredido, el país que están pretendiendo despojar, que es víctima ante el Imperio británico, y ahora de la ExxonMobil, del Comando Sur, del imperio estadounidense y, lamentablemente, de los gobernantes de Guyana”.

—“Por eso, más que Guyana, la ExxonMobil ha comprado a todos los políticos de la élite gobernante de Guyana (…). La ExxonMobil y el Comando Sur, que han convertido a Guyana en una base militar de los norteamericanos, pretenden tomarse el mar que le pertenece a Venezuela, pretenden tomar el mar no delimitado”.

—“Las pretensiones hoy del imperio estadounidense con el apoyo del gobierno británico y de los títeres de la ExxonMobil, que gobiernan en Guyana, son venir por las riquezas del territorio de la Guayana Esequiba”.


Finalmente el mandatario venezolano reafirma la condición natural del pueblo de Bolívar: “Venezuela no es ni será un país colonialista, ni imperialista, ni que busca los recursos ni tierra que no le corresponden”.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas