Cancillería de Argentina desestima visita de funcionario británico

Santiago Cafiero pide poner fin a la anacrónica situación colonial que data de 1833

Recuperación de la soberanía sobre las Malvinas, constituye una política de Estado. 

 

01/12/23.- En un comunicado de prensa, la Cancillería de Argentina rechazó la visita del subsecretario de Estado Parlamentario y Ministro para las Américas, el Caribe y los Territorios de Ultramar del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido, David Rutley, a las Islas Malvinas.

Según la página web de TeleSur, la visita tuvo lugar “en el marco del ejercicio de la ocupación ilegal británica de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, que siendo parte integrante del territorio nacional argentino, son objeto de una disputa de soberanía reconocida por las Naciones Unidas”.

Asimismo, el medio indica que “El Gobierno argentino reiteró que la recuperación de la soberanía sobre las Islas Malvinas, constituye una política de Estado consagrada en su Constitución nacional y llama una vez más al Reino Unido a reanudar las negociaciones de soberanía”.

En este sentido, el canciller Santiago Cafiero explicó que “Reino Unido debe cumplir con el reiterado mandato de la comunidad internacional y poner fin a la anacrónica situación colonial que mantiene en parte del territorio argentino desde el año 1833”.

Argentina y Reino Unido se enfrentaron en un conflicto bélico en 1982 y la guerra que duró diez semanas, terminó con la derrota del país suramericano.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas