Caracas se la tiene aplicada al Magallanes

Leones derrotó a Navegantes con pizarra de 8 carreras por 4 en Valencia

José Rondón sacó la bola por undécima ocasión esta temporada.

 

01/12/23.- Leones del Caracas sigue sometiendo a su “eterno rival”, Navegantes del Magallanes, y este viernes los venció a domicilio con pizarra de 8 rayitas a 4, en partido realizado en el José Bernardo Pérez de la ciudad de Valencia.

Ahora la serie se colocó 4-1 a favor de los felinos, que parecen tener un dominio pleno en los enfrentamientos ante los turcos, en las últimas dos campañas de la pelota profesional venezolana, en temporada regular, porque solo han perdido 3 de trece partidos entre ambos.

Los capitalinos picaron adelante en la propia primera entrada, cuando Wilfredo Tovar inició el encuentro disparando largo doblete a los predios del jardín izquierdo y luego César Hernández negoció transferencia, para dejar la escena servida a José Rondón, que trajo a ambos hasta el plato con sendo incogible al centro y poner a los felinos arriba por dos carreras a cero.

En la parte alta del tercer capítulo, la novena melenuda fabricó una rayita más por intermedio de Wilfredo Tovar, que se embasó por error del jardinero derecho, Romer Cuadrado, y luego se vino hasta el home por largo doblete del dominicano Jonathan Villar al jardín central.

Pero en la parte baja de ese acto, y cuando todo parecía ser fácil para el conjunto capitalino, los del Cabriales montaron una emboscada al lanzador Rito Lugo y le anotaron trío de rayitas para igualar las acciones.

Alberth Martínez igualó las acciones en el tercer capítulo.

 

Ese tramo lo inició Edwin García recibiendo boleto, y se movió hasta tercera por imparable de Carlos D. Rodríguez, desde donde anotaría tras sendo tubey de Diego Rincones al jardín izquierdo. Minutos más tarde, Alberth Martínez conectó cohete al centro para que Rodríguez y Rincones pisaran el plato y los turcos igualaran las acciones a 3 carreras.

El cotejo se mantuvo igualado hasta la parte alta del sexto cuando, con las almohadillas congestionadas de felinos, el jardinero Alexfri Planez mandó la bola de hit al left field para desempatar el partido y poner de nuevo a los Leones arriba, esta vez 4 por 3.

Los dirigidos por José Alguacil fabricaron 3 más en el séptimo al aprovechar error del antesalista Edwin García, que no pudo controlar duro batazo de José Rondón por la esquina caliente, para que Keiner Delgado y César Hernández anotaran. Luego Rondón fue impulsado hasta el home por sencillo al jardín derecho de Freddy  Fermín para el 7-3.

Magallanes descontó en la parte baja de ese capítulo siete, tras dura rola de René Pinto que pasó a terrenos del jardinero central y trajo hasta el plato a su compañero Romer Cuadrado; pero Leones congeló el partido por tablazo a las gradas de José Rondón, que llegó a 11 vuelacercas en la campaña y se afianza como líder de este departamento en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional de Venezuela (LVBP).

La escuadra de la capital contó con una sólida labor de su cuerpo de relevistas, desfilaron hasta siete por el montículo valenciano, luego de la salida de su abridor Rito Lugo; diseminando la ofensiva carabobeña que no pudo concretar ataque alguno ante el staff de apagafuegos melenudos.

Además de tener en Wilfredo Tovar, de 4-2 con dos anotadas; Cesar Hernández, de 4-1 con boleto y par de oportunidades en las que pisó el plato y José Rondón, de 4-2 con vuelacercas y trío de anotadas; los hombres bujías del partido que le permite a Leones igualar de nuevo el primer puesto de la tabla de posiciones con Cardenales de Lara, que perdió ante Bravos 8 rayitas a 4.

Aguilas hizo respetar su nido

El jardinero derecho aguilucho, Ángel Reyes, disparó vuelacercas de tres carreras.

 

En otros partidos de este viernes Águilas del Zulia derrotó, en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, a Caribes de Anzoátegui 4 carreras a 1, con una gran labor de su staff de pitcheo.

Primero de Edwin Jiménez que, a pesar de no cargar con la victoria, lanzó cuatro buenas entradas permitiendo 4 hits y una carrera; y luego de Jasier Herrera, que tiró tres sólidas entradas donde regaló tres pasaportes, pero ponchó a trío de bateadores orientales y se anotó el lauro zuliano.

Herrera fue relevado por  Eiberson Castellano, que se metió en problemas en el octavo, pero tuvo capacidad para controlar la situación, para luego dar paso en el noveno a Gregory Infante, que sacó los tres outs sin inconvenientes, incluyendo par de abanicados.

La ofensiva descansó en los hombros del patrullero derecho Ángel Reyes, que disparó jonrón de tres carreras en el sexto inning para poner adelante a la novena occidental, que marcaría otra más para el 4-1 definitivo en la séptima entrada por hit de Simón Muzziotti que trajo hasta el home a Eduardo Torrealba.

Guillermo Moscoso logró su primer lauro de la campaña 23-24 de la LVBP.

 

Mientras esto sucedía en Maracaibo, en la “Ciudad Jardín”, Maracay, los Tigres de Aragua apaleaban al pitcheo de Tiburones de La Guaira para derrotarlos 9 rayitas a 4.

Los bengalíes fabricaron cinco rayitas en la primera entrada, trío de anotaciones en la tercera y una más en la séptima, mientras que su abridor Guillermo Moscoso, que asió su primera victoria de la temporada, mantenía a raya a una peligrosa ofensiva escuala por espacio de cinco capítulos; mientras que Carlos Guzmán, en tres entradas de labor, contuvo a Ronald Acuña Jr. y su combo para dar a los aragüeños una victoria que los mantiene en la pelea por los puestos clasificatorios a la semifinal.

JUAN CARLOS PÉREZ DURÁN / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas