Hay que trabajar en conjunto contra el narcotráfico

Para el alcalde de Cúcuta este es el principal enemigo de Venezuela y Colombia

Para el mandatario regional la reapertura de la frontera va más allá de lo comercial.

 

22/09/22.- El alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez, en entrevista concedida al medio digital ruso Sputnik, se mostró muy agradado con la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia y manifestó que, con esta acción, la ciudad colombiana podrá atraer la inversión y se podrá pensar en la importación de materias provenientes desde Venezuela, “realizar el proceso de transformación de éstas acá en nuestro país y exportarlas de nuevo”, ya procesadas en productos terminados.

Señaló que en la ciudad de Cúcuta, con el pasar de los años, la capacidad de infraestructura se ha visto mermada y estaba en franca decadencia, y ahora con la reapertura de los espacios fronterizos “podemos darnos una mano entre todos. Cúcuta quiere ser el cordón umbilical de la recuperación de Venezuela”.

Precisó que el abrir de nuevo el paso entre Venezuela y Colombia es un tema que va más allá del tema comercial, lo que hace necesario pensar en una reconversión social y “en un trabajo en conjunto entre los dos países hermanos para luchar contra el narcotráfico, que es el enemigo en común que domina toda el área fronteriza entre ambas naciones”.

El primer mandatario de Cúcuta acotó que es el mejor instante para retomar unas relaciones basadas en la confianza mutua, que permita vivir en comunidad y apoyar a quienes generen nuevos empleos. “Estamos listos para trabajar de la mano del Gobierno del presidente Gustavo Petro y que Cúcuta y la frontera no sean, como vienen siendo, una zona explosiva, sino un territorio de paz”, recalcó Yánez.

Colombia y Venezuela deben unir esfuerzos para luchar contra el narcotráfico.

 

“La idea es trabajar con las entidades de orden nacional para que se reactive el turismo comercial, organizar sistemas de transporte que ayuden a mover mercancías. De hecho, hemos pensando en crear grandes parqueaderos internacionales para que los venezolanos dejen sus autos mientras hacen sus negocios”, informó el alcalde de esta ciudad colombiana.

Para finalizar, Yánez da su total apoyo a las iniciativas positivas que vengan y que, en el futuro cercano, ayuden a la población de parte y parte.

 

JUAN CARLOS PÉREZ DURÁN / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas